miércoles, 18 de junio de 2008

Murió el militante herido en Plaza de Mayo

Buenos Aires .- Un militante que esperaba el comienzo del acto convocado por el Gobierno para esta tarde en la Plaza de Mayo murió tras ser aplastado por un farol que se desprendió de un poste y golpeó de lleno su cabeza.
El hombre terminó tendidó sobre el suelo y fue trasladado por una ambulancia del SAME hasta el Argerich. En el hospital intentaron operarlo, pero murió poco antes de las 12.30, según confirmó uno de los médicos que lo atendió en declaraciones al canal C5N.
E jefe de la comisaría 2º, una de las encargados del operativo de seguridad en la plaza, identificó a la persona fallecida como Carlos Marriero, un hombre de 21 años que había llegado desde la provincia de Tucumán.
Más temprano, apenas se produjo el incidente, el director general del SAME, Alberto Crescenti, había explicado que el hombre había sufrido "un traumatismo de cráneo severo" y se encontraba en coma.
Pese al grave episodio, las columnas de manifestantes siguen llegando a la plaza.
La movilización, de la que participarán gobernadores, intendentes, dirigentes, sindicalistas y piqueteros está prevista para las 15 y se espera un nuevo discurso de Cristina Kirchner.
El acto, que ayer había quedado envuelto por una fuerte polémica tras haber sido anunciado por Luis D´Elía, quedó confirmado por Néstor Kirchner, que por la tarde convocó a la población a participar "en defensa de la democracia".
Durante la noche, militantes kirchneristas trabajaron en el montaje de los pasacalles que enmarcan el enorme escenario montado a espaldas de la Casa Rosada y que ocupan los alrededores de la plaza colgados de árboles y postes de iluminación.
Como ocurre con este tipo de manifestaciones, la principal disputa se da por los lugares más cercanos al escenario. Por eso, desde temprano, militantes K disputan ese espacio con sus pancartas y carteles. En todos los casos, es fundamental que el nombre del dirigente que movilizó a la militancia, o la intendencia desde la que llegaron quede bien a la vista.
Ausencias. Pese a que la mayoría de los gobernadores estarán presentes, hay mandatarios que ya anunciaron que no serán de la partida. Es el caso de los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti y de Chubut, Mario Das Neves. Tampoco estará el jefe del PJ de Entre Rïos Jorge Busti. Tampoco participará del acto, como era previsible, Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), que rompió con la Concertación durante el primer mes del conflicto entre el Gobierno y el campo, ni el socialista Hermes Binner (Santa Fe).
Fuente: La Nación.com

No hay comentarios: