jueves, 26 de junio de 2008

Estévez: El FBI encontró ADN masculino

Río Cuarto.- Diego Estévez, abogado de los padres y el hermano de Nora Dalmasso, la mujer asesinada el 25 de noviembre del 2006, interpretó que el FBI “pudo hallar un ADN completo masculino”.
“De acuerdo a la traducción que pude hacer, es muy positivo porque han encontrado ADN masculino en alguna de las muestras del cuerpo. Yo hice una lectura muy rápida. Fuimos a la fiscalía con Juan Dalmasso y el fiscal nos permitió ver el informe pero no nos dio copia”, reveló el letrado, que tiene conocimientos de inglés.
Plazos para las partes. La relevancia del dato que proporcionó el querellante recién se podrá evaluar cuando se conozca en qué tipo de muestra se habría determinado un ADN. Cabe recordar que al FBI se le envió evidencia recogida en la escena del crimen, hisopados de las partes íntimas de la víctima y hasta sangre de Rafael Magnasco, por entonces imputado.
Este jueves a las 10, vencía el plazo que el fiscal Javier Di Santo le fijó a las partes para designar un intérprete a los fines de organizar una traducción en simultáneo del informe estadounidense, que llegó el martes a Río Cuarto.
Experta en genética. Estévez dijo que la familia propondrá a una experta en genética que además es traductora y trabaja en la UNRC. Pero no quiso dar su nombre. Según trascendió, las partes tienen dificultades para hallar un traductor dispuesto a involucrarse en este resonante caso.
En tanto, la Fiscalía, puede utilizar un traductor oficial del listado de cinco personas que tiene la Superintendencia local de Tribunales o bien convocar a otro especialista.
Una vez que los defensores informen a sus peritos, el fiscal Javier Di Santo fijará un día para la traducción, que se haría la semana próxima.
Luego, se haría una prueba genética para cotejar los datos arrojados por el FBI con las muestras de los sospechosos.
Fuente: La Voz

No hay comentarios: