miércoles, 25 de junio de 2008

Mariela Galindez irá a juicio oral y público en agosto

Río Cuarto.- La Cámara Segunda del Crimen juzgará desde el martes 7 de agosto a Mariela Galidez, acusada por el homicidio de Fernando Maximiliano Quiroga, alias "Yeyé", hecho ocurrido el 12 de mayo de 2005.
La Cámara Segunda del Crimen, integrada por los jueces González Castellano, Testa y Varela Geuna, determinó realizar desde el martes 7 de agosto el juicio oral y público, sin jurados populares, contra Mariela Galidez, la mujer que atropelló a Fernando Maximiliano Quiroga, joven que posteriormente falleció en el Hospital "San Antonio Padua".
El hechoEl 12 de junio del año 2005 a las 17:30 hs. dos jóvenes robaron de un automóvil bolsos de ropa. La propietaria del vehículo, Mariela Galindez, de 34 años, pudo observar lo sucedido e intentó evitar el asalto.Según el relato de un vecino la mujer comenzó a forcejear con uno de los jóvenes quien la amenazó con una sevillana y luego huyó. Fernando Maximiliano Quiroga, alias "Yeyé", de 25 años, comenzó a escapar por el barrio Alberdi mientras era perseguido por el Volkswagen gris conducido por Mariela Galindez. El testigo Hugo Zapata asegura que la mujer le gritaba que tirara la ropa, mientras aceleraba el vehículo.Según las primeras pericias, al llegar a la esquina de Guayaquil y Alem Quiroga fue embestido por el automóvil y su cuerpo impactó de lleno con el parabrisas. La mujer no intentó escapar, sino que bajó del vehículo y comenzó a llorar.Luego llegó la Policía y varios minutos mas tarde el servicio de emergencia que derivó al joven al Nuevo Hospital. Fernando Quiroga entró en estado de coma irreversible, falleciendo posteriormente.Mariela Galindez, madre de dos hijos, uno de 5 y otro de 8, sordomudo, fue detenida a disposición de la Fiscalía del doctor Rubén Moin quien la dejó en libertad a la espera del juicio.
Fuente: Telediariodigital

No hay comentarios: