miércoles, 11 de junio de 2008

Schiaretti dijo que hay una "discriminación evidente" contra Córdoba

Córdoba.- El mandatario provincial señaló que es la "única" provincia que no ha recibido "los fondos de asistencia alimentaria".
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró hoy que la Provincia está siendo discriminada en el envío de fondos por parte de la Nación y ratificó que recurrirá a la vía judicial si no obtiene una respuesta del Gobierno.
Al hacer un balance de sus seis meses de gestión, el mandatario señaló que existe una "discriminación evidente" porque Córdoba es la "única provincia" que no ha recibido "los fondos de asistencia alimentaria que le llegan a 125 mil cordobeses”.
Dinero propio. Al respecto, sostuvo que seguramente los intendentes y jefes comunales han tenido que colocar dinero "de sus propios municipios" complementado con aportes provinciales.
Antes Schiaretti afirmó que la Nación mantiene "situaciones de atraso" con "todas" las provincias y que en ese sentido el Gobierno de Córdoba "negocia permanentemente", igual que el resto.
Sobre la no remisión de los fondos, dijo que el Ejecutivo provincial "acciona los mecanismos legales para garantizar el derecho de los cordobeses".
“La otra actitud de discriminación es el financiamiento de la deuda”, mencionó.
Al repasar sus primeros seis meses de gestión, el gobernador también señaló que aguardan que la Nación envíe los fondos para solventar el Plan Federal de Viviendas II, que en Córdoba se denominó Hogar Clase Media”.
Relaciones. “Nosotros como Gobierno, como Estado provincial, no nos queremos pelear con nadie. Creemos que hay que tener una correcta relación institucional entre la Provincia y la Nación. Siempre apelamos al diálogo, (pero) con firmeza lo vamos a ejercitar a este mandato que nos dieron los cordobeses”, agregó Schiaretti.
Salarios. El gobernador expresó que “no hay ningún proyecto ni se avizora ninguna dificultad en el horizonte para que nuestros jubilados y nuestros trabajadores públicos sigan recibiendo sus haberes como corresponde en pesos en tiempo y forma”.
Plan. “También la Provincia ha tomado las previsiones adecuadas para que todo el programa de gobierno pueda ser desarrollado sin dificultad”, consideró.
Y luego añadió: “Es por eso que solicitamos semanas pasadas la posibilidad de acceder a créditos para garantizar el normal funcionamiento de las finanzas, que se sigan haciendo obras públicas clave en un período donde hay negociaciones con la Nación sobre todo por el tema de la Caja de Jubilaciones”.
Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios: