lunes, 14 de julio de 2008

De la Sota acusó a Kirchner de "llevar al peronismo a la frustración como lo hizo De la Rúa"

Córdoba .- El ex gobernador reiteró que "nadie lo puede permitir porque el peronismo no tiene dueño". Acusó al gobierno de Cristina de "populismo irresponsable".
El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, acusó a al ex presidente Néstor Kirchner de "llevar" al justicialismo "a la frustración como hizo (Fernando) De la Rúa con el radicalismo", al tiempo que advirtió que "eso nadie lo puede permitir porque el peronismo no tiene dueño".
En declaraciones a Radio 10, el dirigente reiteró críticas al actual presidente del PJ, y advirtió que "Kirchner necesita dividir a la sociedad argentina, para que las instituciones no funcionen como deben, y así poder manejar la política a su antojo y eso lo saben intendentes y gobernadores".
Consultado acerca del llamado a una contra marcha que realizó el ex presidente para este martes, justo el mismo día al que habían convocado las cuatro entidades del campo, expresó que "no le hace un favor a la paz social, no es bueno y no le hace bien a los argentinos".
"Creo que Kirchner lleva al peronismo a la frustración como llevó -Fernando- De la Rúa al radicalismo, y eso nadie lo puede permitir porque el peronismo no tiene dueño", señaló el ex gobernador.
A su vez, aclaró con respecto a las voces disidentes del kirchnerismo, como Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo y Francisco De Narváez -que ayer mantuvieron un encuentro en la Rural-, que "están surgiendo voces que al escuchar lo que la gente reclama están teniendo una actitud de cada vez mayor oposición tanto del Gobierno como del partido".
Contra Cristina. De la Sota acusó al gobierno de Cristina Fernández de "populismo irresponsable" y recomendó que "en lugar de matar la gallina de los huevos de oro con políticas irresponsables deberían trabajar para producir y progresar cada vez más". Además, el dirigente cordobés indicó que los Kirchner deberían imitar más las políticas brasileñas aplicadas por Luis Inacio Lula Da Silva, a quien calificó de "verdadero gobierno demócrata, socialista, de centro izquierda y exitoso".
"Mientras aquí los Kirchner se pelean con el campo, acusan a los productores de oligarcas, golpistas y agentes del capitalismo financiero internacional, Lula escucha a la gente y no se deja entornar por círculos ideologizados que causan tanto daño", sentenció De la Sota.
En tanto, advirtió que como dijo el presidente de Brasil "la inflación en los alimentos se combate con más producción, y por eso es necesario que el productor entienda que no es suficiente con alimentar a su familia sino a toda la sociedad".
"Ojala las palabras de Lula fueran escuchadas en la Argentina así en vez de matar la gallina de los huevos de oro con políticas irresponsables se pusieran todos a trabajar", agregó. Según De la Sota, "Kirchner necesita dividir a la sociedad argentina para entrar en emergencia y las instituciones no funcionen como deben, entonces el que maneja el poder político y económico, maneja la política a su antojo".
Fuente: La Voz

No hay comentarios: