lunes, 14 de julio de 2008

El impacto en el presupuesto ante el eventual aumento de sueldos

Río Cuarto.- Los conejales y el Ejecutivo comenzaron a evaluar el impacto en el presupuesto de un eventual aumento de sueldos para los funcionarios.
Manejan distintas variables y por ahora se estima que recién comenzarán a aplicarse el año próximo, según dijo Gustavo Segre, presidente del bloque oficialista.
El viernes último se realizó la primera reunión de la comisión ad hoc que estudia los niveles de ingresos y egresos del municipio para establecer un aumento salarial para la planta política de la Municipalidad y para los concejales.
Este lunes por la tarde tendrán otra reunión con el objetivo de avanzar para tener un dictamen que pueda tratarse el jueves, en la segunda sesión del actual Concejo.
Segre explicó que se están comparando escalas y proyecciones para saber cuánto impactarían en el presupuesto distintas posibilidades de aumento al intendente y sus secretarios.
El concejal dijo que la ejecución presupuestaria al asumir el nuevo gobierno fue del 65% y consideró que ese porcentaje es habitual por la dinámica de ejecución presupuestara de municipio.
En este sentido, recordó que cuando asumió Rins, a mediados de 2004, el gasto del presupuesto tenía un porcentaje similar.
Señaló que los números del Municipio están claros por lo que conocen hasta el momento y señaló que el blindaje que existe para los fondos destinados a las obras asegura la continuidad de las que se encuentren en ejecución.
Fuente: LV16

No hay comentarios: