lunes, 14 de julio de 2008

El campo y el Gobierno ajustan los preparativos para los actos del martes

El País .-En medio de acusaciones cruzadas por posibles incidentes, siguen las gestiones para garantizar concentraciones masivas y evitar disturbios, tanto en el Congreso como en el Monumento de los Españoles.
Cuando faltan poco más de 24 horas para que el centro porteño vuelva a convertirse en escenario de la disputa entre el Gobierno y el campo, se aceleran los preparativos para ambas movilizaciones.
Tanto en la Casa Rosada como en las entidades del agro la atención está concentrada en garantizar la mayor concurrencia posible a cada uno de los actos: el del oficialismo, convocado por Néstor Kirchner en la Plaza del Congreso, y el del campo en el Monumento de los Españoles.
Otro de los temas que preocupa a los organizadores es el de tomar las medidas para evitar que los manifestantes se crucen, en los accesos a la capital o en algún punto del centro, y puedan generarse enfrentamientos.
La amenaza de posibles incidentes comenzó a circular en las últimas horas y terminó de cristializarse ayer, cuando referentes del oficialismo y del campo cruzaron acusaciones ante eventuales hechos de violencia.
Hasta última hora. Mientras el Gobierno termina de montar el fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del Congreso, habrá asambleas de productores en varios puntos del país como paso previo al viaje de manifestantes a la capital para sumarse al acto en Palermo.
El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli se reunirá con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, uno de los mandatarios enfrentados con la Casa Rosada por su manejo del conflicto con el campo.
Fuente: La Nación

No hay comentarios: