jueves, 17 de julio de 2008

El campo lloró de alegría en Palermo

El País.- El voto de Cobos desató una fiesta incontenible de los ruralistas y los centenares de personas que los acompañaban en el Rosedal.
Los dirigentes del campo festejaron en Palermo el rechazo del Senado al proyecto oficial de las retenciones y elogiaron la "actitud de valentía y la acción democrática" del vicepresidente Julio Cobos, que votó en contra de la iniciativa.
Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Luciano Miguens, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y Hugo Biolcati, de Coninagro, expresaron su alegría al grito de "Argentina", primero, y luego entonaron el Himno Nacional.
Buzzi calificó de "maravilloso" el resultado, que a su criterio permitirá construir con "esperanza" un "país federal". En tanto, Llambías se mostró dispuesto a participar de una eventual reunión con la mandataria Cristina Kirchner tras el resultado en el Senado contra el proyecto de las retenciones.
"Ojalá que sea buscando soluciones", expresó Llambías. El titular de la CRA, inclusive, llamó a "buscar soluciones" y un "proyecto consensuado" con la suma de todas las propuestas presentadas en el Congreso.
Finalmente, Llambias lanzó: "Creo que Cobos se comportó como un patriota".
"Tenemos que trabajar para terminar con la pobreza y la indigencia. Queremos que se reactive el país, tenemos la tecnología y la fuerza para hacerlo", sostuvo Llambías en un improvisado discurso sobre el escenario, donde fueron colocadas las imágenes de las vírgenes de Luján e Itatí.
Los representantes de las entidades agrarias aguardaron el resultado de la votación en Palermo junto a cientos de manifestantes que protagonizaron una vigilia durante las 18 horas de debate en el Congreso.
Los abrazos y festejos llegaron cuando el resultado de la votación finalizó empatado en 36, pero la incertidumbre se prolongó en la medida que el vicepresidente Cobos reclamó un cuarto intermedio a los senadores y luego emitió el voto negativo.
Fuente: La Nación

No hay comentarios: