jueves, 17 de julio de 2008

La AFIP envió un informe al Juzgado

Río Cuarto.- El informe revela las operaciones de las empresas investigadas. Se expresan ventas hasta $13 millones. María Pía Cardoso y Miguel Pettiti continúan detenidos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió un informe parcial al Juzgado Federal de Río Cuarto sobre la causa del escándalo con cheques para evadir impuestos de la venta de granos.
De este modo, el organismo fiscalizador local respondió a una intimación del juzgado, pero su contenido por ahora no permite ampliar el círculo de imputados, según trascendió.
Ese informe revela las operaciones por comercialización de cereales de dos de las empresas investigadas pero no cuantifica el monto del daño fiscal causado al estado.
Daría cuenta de ventas por 11 a 13 millones de pesos pero sin especificar cuando se evadió en concepto de impuestos.
Hay cuatro empresas investigadas de Córdoba pero los nombres no han trascendido mientras no se impute a nuevos involucrados.
La Afip reveló que por ahora ha chequeado montos de operaciones supuestamente irregulares, pero le resta cruzar datos para determinar el daño fiscal.
Esta información surgió de fuentes confiables, pero no vinculadas al tribunal que interviene en la investigación desde diciembre pasado.
En esta causa están detenidos María Pía Cardoso y Miguel Pettiti, ambos procesados y con prisión preventiva por asociación ilícita fiscal agravada a quienes el Juzgado les denegó la excarcelación, medida apelada por la defensa de los imputados.
Todo comenzó cuando en la sucursal local del Banco Francés se produjo en noviembre del año pasado un incidente en el que Cardoso produjo lesiones leves a un joven de apellido Príncipe.
El joven acompañaba en el banco a su madre quien había recibido la promesa de recibir una jubilación y fue citada para cobrar un cheque que ocasionalmente descubrieron que era de un monto superior al que le dijeron y por ello se desencadenó el incidente que incluyó golpes y corridas en la sucursal bancaria.
Fuente: LV16

No hay comentarios: