jueves, 3 de julio de 2008

Ingrid dijo que reencontrarse con sus hijos fue "como el paraíso"

El Mundo .-Tras más de seis años de espera Ingrid Betancourt y sus hijos se reencontraron este jueves por la mañana. La ex candidata presidencial, que permaneció secuestrada a manos de la guerrilla de las FARC. En el aeropuerto militar de Bogotá y tras abrazarse fuerte a sus hijos Melanie y Lorenzo Delloye, Betancourt dijo que el reencuentro fue "como el nirvana, el paraíso. Le doy gracias a Dios por este momento tan bello" y agregó que esos jóvenes "son mi orgullo y razón de vivir".
El reencuentro se produjo ni bien se detuvo la aeronave suelo colombiano. Betancourt no pudo esperar y se acercó –casi corriendo- hasta el avión y subió las escaleras para abrazarse a sus dos hijos, que viajaron desde Francia, donde residen.
Betancourt hizo un "llamado a los presidentes (Hugo) Chávez y (Rafael) Correa a establecer vínculos de confianza y fraternidad con el presidente Uribe para conseguir nuevas liberaciones de rehenes". También destacó el trabajo que en ese sentido realiza la presidenta Cristina Kirchner. "Tenemos que armar una liga de países" para luchar por la libertad de todos los colombianos secuestrados.
Junto a los hijos de Betancourt también viajaron su ex marido Fabrice Delloye, su hermana, Astrid Betancourt y el canciller francés Bernard Kouchner. Según informó el gobierno francés, la ex rehén de las FARC el viernes estará en París.
La ex candidata presidencial colombiana fue rescatada el miércoles por el Ejército de su país en un operativo al que calificó de "impecable" y "perfecto".
Ingrid Betancourt aseguró que quiere venir a la Argentina. Tras ser liberada de un cautiverio de más de seis años a manos de las FARC, la ex candidata presidencial colombiana se manifestó "muy agradecida a los argentinos" y, en particular, al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández por los "mensajes tan hermosos" que le envió.
"No la conozco pero es como si la conociera, quiero compartir esta historia con la familia Kirchner, tengo la inmensa ilusión de ir allá a darles las gracias", dijo Betancourt en diálogo con Radio 10.

Fuente:Clarín

No hay comentarios: