jueves, 3 de julio de 2008

Las ventas cayeron un 30% en los comercios de la ciudad de Córdoba

Río Cuarto .- No hay cortes de ruta ni paro en la comercialización de granos pero los coletazos de la crisis del campo llegaron a la capital de Córdoba.
Así lo confirmó Luis Oliva, el gerente de la Cámara de Comercio de Córdoba, quien adjudica al "panorama macroeconómico" la disminución en las ventas de este sector de la economía real.
"En general. las ventas cayeron un 30 por ciento en todo el sector comercial de la capital en comparación con un año atrás, pero en aglunos rubros llegó al 60 por ciento", señaló.
El directivo comentó que los negocios más afectados fueron los dedicados a la venta de indumentaria para invierno, quienes ya empezaron su temporada de liquidación.
Sobre las perspectivas de esta situación, Oliva explicó: "la recuperación depende de cómo se plantee el panorama macro", haciendo referencia a la crisis entre el Gobierno y el campo.
Asimismo, señaló que el sector comercial cordobés "está en el límite, especialmente en el interior de la provincia".
"La crisis en la cadena de pagos hace un año no exisitía y hoy hablamos todos los días de cheques rebotados. Quienes programaron sus compras con cheques no pueden cubrirlos porque las ventas cayeron", finalizó.
Fuente: Cadena3

No hay comentarios: