miércoles, 23 de julio de 2008

JBS Swift Argentina invierte U$S 7.3 millones en Centro de Distribución

Buenos Aires.-JBS Swift Argentina, perteneciente al Grupo JBS, la mayor empresa de carnes de origen bovino del mundo, inició las operaciones de la planta de Pontevedra e inauguró un Centro de Distribución para el abastecimiento del mercado interno. Esto se realizó en el marco de un acto que contó con la presencia de la Sra. presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, diversas autoridades y empresarios.La planta industrial de Pontevedra (ex CEPA), había estado cerrada durante 3 años y fue adquirida por JBS Swift Argentina en noviembre de 2006. La misma recibió una inversión de U$S 7.3 millones, destinada a la incorporación de tecnología de última generación para convertirla en una planta modelo elaboradora de productos cárnicos con alto valor agregado como termoprocesados y hamburguesas; respetando los más rigurosos estándares de calidad y generando 500 nuevos puestos de trabajo.En el predio de la misma se construyó la sede corporativa de la compañía y un Centro de Distribución para el abastecimiento del mercado interno. Además, se comenzó a construir una planta destinada a la elaboración de subproductos derivados de grasa animal. En la sede corporativa, que abarca 2.300 mts2 de oficinas especialmente construidas en el predio, se trasladó el management y los mandos medios de la compañía; para concentrar allí la gestión integral de las operaciones de JBS Swift Argentina en nuestro país.“La elaboración de productos con alto valor agregado y la integración de los mercados son la síntesis de la filosofía de JBS; que nos llevó al liderazgo mundial en la industria cárnica. La reapertura de esta planta es algo que nos enorgullece ya que nos permite acercarnos a nuestro objetivo de poder abastecer por igual a los mercados interno y externo con productos de altísima calidad” afirmó Joesley Mendonça Batista, CEO del Grupo JBS.Desde que llegó al país en el 2005, JBS invirtió U$S 330 millones, de los cuáles 100 millones fueron durante el 2007. Esto generó más de 2.000 puestos de trabajo para alcanzar en la actualidad los 4.800 colaboradores distribuidos en 8 plantas productivas; 3 de las cuales se encontraban cerradas y la compañía las puso en marcha (Venado Tuerto, Zárate y Pontevedra). Con estas inversiones la compañía logró aumentar su capacidad de abastecimiento. Durante el último año aumentó sus ventas en el mercado interno un 300% de cortes cárnicos, hamburguesas y conservas.
Acerca de JBS Swift Argentina:
JBS Swift Argentina es la empresa líder en la elaboración de alimentos de origen cárnico y el principal exportador de carnes vacunas de nuestro país. Ofrece al mercado una variada gama de productos de calidad que se consumen tanto en Argentina como en más de 110 países. Su producción abarca desde los tradicionales cortes envasados al vacío hasta alimentos de mayor procesamiento como carnes cocidas congeladas, hamburguesas, untables, fiambres, salchichas, carnes enlatadas, corned beef, extracto y jugo de carne y caldos. Cuenta con 8 plantas en Argentina: Rosario y Venado Tuerto (provincia de Santa Fe), San José (provincia de Entre Ríos), Pontevedra y Berazategui (provincia de Buenos Aires), Colonia Caroya y Juárez Celman (provincia de Córdoba) y una planta dedicada a elaborar envases de hojalata en Zárate (provincia de Buenos Aires). Es propietaria, entre otras, de la marca Swift y Cabaña Las Lilas -líder en el segmento de cortes envasados al vacío-. Brinda empleo directo a 4.800 personas.
Acerca del Grupo JBS:
Con más de 50 años de actuación del segmento de alimentos y 64.000 colaboradores en todo el mundo, JBS S.A. es la mayor empresa del sector de carne bovina del mundo. Fue la primera empresa del sector en abrir capital en la Bolsa de Valores de Brasil, en marzo de 2007. En agosto de 2007, concreta la compra de Swift & Co. de Estados Unidos y a fines de año, adquiere el 50% de Inalca, empresa italiana y una de las principales productoras de carnes bovinas de Europa. Tiene una capacidad de faena de 54.900 cabezas/día; es el tercer frigorífico en Estados Unidos en producción de porcinos; produce en los 4 principales países consumidores de carne bovina: Argentina, Brasil, Estados Unidos y Australia, con acceso al 100% de los mercados.

No hay comentarios: