miércoles, 23 de julio de 2008

Jubilaciones: los gremios marchan contra el recorte

Córdoba .-Los gremios estatales que aportan a la Caja de Jubilaciones de la Provincia se movilizan hoy por las calles del centro cordobés en rechazo al proyecto de ley que declara la emergencia previsional. Los docentes provinciales de los distintos niveles cumplen una huelga de 24 horas y la atención al público en distintas dependencias están resentidas.
La mayoría de los manifestantes se dirigieron hacia Colón y General Paz, donde está previsto, desde las 11, subir por General Paz hasta el Patio Olmos.
Un grupo se reunirá en Olmos y Maipú y otro en la zona de Caseros y Cañada para confluir hacia San Juan y Vélez Sársfield.
En el acto, previsto para el mediodía, hablarán Rubén Daniele (municipales), Juan Leyría (Luz y Fuerza), Carmen Nebreda (UEPC) y José Pihen (SEP). Los organizadores esperan reunir a más de 15 mil personas.
Proyecto. La iniciativa del Gobierno provincial introduce cambios significativos en el régimen para las jubilaciones. Aunque el oficialismo tiene mayoría en la Unicameral, tres legisladores "K" ya anunciaron que no acompañarán el proyecto.
La medida recorta en 22 por ciento los haberes de 5.000 a 6.500 pesos; 25 por ciento los de 6.501 a 8.600 pesos, y 27 por ciento desde 8.601 pesos en adelante. Alcanza a 11.497 pasivos, 13 por ciento del total de beneficiarios del sistema.
Además, sube de 3,5 al 5 por ciento el aporte que todos los jubilados le hacen a la obra social Apross.
Descuento. El secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, aseguró que se les descontará el día a los empleados que adhieran al paro.
Fuente: La Voz

No hay comentarios: