martes, 8 de julio de 2008

La entidades ruralistas quieren compensaciones más allá de octubre

El País .-Ante la presunción de que el PJ ganará en el Senado, el campo apuesta ahora a estirar el plazo de vigencia de los beneficios. La soja se siembra en octubre, en coincidencia con la fecha de caducidad de las compensaciones.Las cuatro entidades del campo concentrarán sus esfuerzos en lograr un estiramiento de los plazos de las compensaciones para pequeños y medianos productores más allá de octubre próximo, convencidas de que el Senado aprobará el proyecto oficial. De todos modos aguardarán la presentación de proyectos alternativos como el que suponen expondrá el santafesino Carlos Reutemann, por el oficialismo, o el rionegrino Pablo Verani (radical).
La Mesa de Enlace volvió a reunirse ayer para trazar la estrategia a seguir durante el tratamiento del proyecto oficial en la Cámara alta. Los presidentes de las cuatro entidades irán hoy al mediodía al Congreso para participar de un plenario de comisiones en el Senado. El tratamiento del proyecto está previsto para el 16 de julio.
La iniciativa aprobada la semana pasada en Diputados contempla reintegros segmentados que tendrán vigencia entre el 13 de marzo y el 31 de octubre.
Fuente: Crítica Digital

No hay comentarios: