martes, 8 de julio de 2008

La relación entre la provincia y la Nación es tensa

Córdoba .- El gobierno cordobés va a la corte por los fondos adeudados por el Programa de Asistencia Financiera, la Caja de Jubilaciones y fondos demorados por obras públicas. El conflicto con el campo disparó el distanciamiento.
El conflicto que mantuvo el sector agropecuario, de la mano de las cuatro entidades ruralistas (CRA, SRA, Federación Agraria y CONINAGRO), algunos personajes que tomaron un interesante protagonismo y un importante sector de la sociedad agravó la relación existente entre el gobierno de Juan Schiaretti y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Córdoba recurrirá a la Justicia por la demora en el envío de fondos para el Programa de Asistencia Financiera, la Caja de Jubilaciones de la provincia y otros retazados para obras públicas.
En relación a la media sanción que dio la Cámara de Diputados al proyecto de retenciones, el Gobernador de Córdoba manifestó que no resuelve el conflicto con el sector rural y expresó su deseo de que en el Senado se le puedan hacer modificaciones. Además, ratificó que su gobierno defenderá los intereses de Córdoba y subrayó que su posición es acompañada por más de 420 intendentes y jefes comunales de la provincia, por más de 65 legisladores provinciales y por unos 17 legisladores nacionales.
Fuente: LV16

No hay comentarios: