martes, 22 de julio de 2008

La Mesa de Enlace se reúne para pedir audiencia con Cristina

El País .- Con menos presión que en los días en que se debatían las retenciones móviles, los dirigentes ruralistas que integran la Mesa de Enlace volverán a verse las caras para definir si pedirán formalmente una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El cónclave de hoy fue postergado ayer, y también incluirá el debate por las nuevas medidas a tomar para mantener los reclamos del campo. La Sociedad Rural, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunirán por la tarde en lugar a confirmar.
El vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, confirmó la convocatoria para esta tarde y reveló "Ahora estoy en Córdoba pero más tarde viajaré a Buenos Aires", dijo a la agencia oficial Télam al ser consultado sobre el encuentro. Según Roulet, "el encuentro será por la tarde" y el temario girará "en torno de todos los temas que nos preocupan al campo", resumió.
La reunión de hoy será la primera de la Mesa de Enlace, luego de la derogación de la polémica Resolución 125 que desató un conflicto de casi 130 días , por establecer retenciones móviles para la exportación de productos agropecuarios. Con la publicación del decreto 1176/2008 perdió vigencia y las alícuotas volvieron a los niveles del 10 de marzo pasado.
Fuente: Crítica digital

No hay comentarios: