martes, 22 de julio de 2008

Se dieron a conocer los premios pregonero 2008

Buenos Aires.- Los Premios Pregonero, que se entregan desde 1990 en forma ininterrupida en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y a veces silenciosa, en diferentes ámbitos de la actividad y del país. El Jurado de esta 18ª edición, integrado por: Juan Sasturain, escritor; Lucia Laragione, narradora y dramaturga; Oche Califa, escritor y periodista y Oscar González: Editor. Miembro de Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, decidió otorgar los PREMIOS PREGONERO 2008 a las siguientes personalidades y/o instituciones:
DE HONOR: Berta Braslavsky (Ciudad de Buenos Aires) A INSTITUCIÓN: Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina – ABGRA (Ciudad de Buenos Aires) A ESPECIALISTA: Susana Allori (Córdoba, Prov de Córdoba) A NARRADOR: Ana María Bovo (Ciudad de Buenos Aires) A PERIODISMO GRÁFICO: Revista Planetario (Ciudad de Buenos Aires) A PERIODISMO RADIAL: “Juego de Palabras”, de Estela Vega (Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires) A PERIODISMO TELEVISIVO: “Paka Paka”, Canal ENCUENTRO (Ciudad de Buenos Aires) A PERIODISMO EN INTERNET: Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (Mendoza, Prov. de Mendoza) A BIBLIOTECA: Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada (Rosario, Prov. de Santa Fe) A LIBRERÍA: Librería Namuncurá (Villa Regina,Prov. de Río Negro) A TEATRO: Hugo Midón (Ciudad de Buenos Aires) ESPECIAL: “Dar la Palabra” Proyecto de promoción de la lectura y la escritura (Ciudad de Buenos Aires)
En el acto de entrega de premios, consistentes en diplomas y réplicas de la carreta La Andariega de Javier Villafañe, realizadas en esta oportunidad por Gabriela Piepoch, participarán destacadas personalidades y se llevará a cabo el Jueves 7 de agosto, a las 18:00, en la Sala Mané Bernardo de la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón. www.el-libro.com.ar

No hay comentarios: