viernes, 15 de agosto de 2008

CARBAP convoca asambleas en Bahía Blanca y Olavaria

Buenos Aires.- La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) invita a los productores a las asambleas a realizarse en Bahía Blanca y Olavarría.
En Bahía Blanca se realizará el 1º ENCUENTRO TRIGUERO GREMIAL NACIONAL el próximo martes 19 de agosto de 2008. El encuentro convocado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, es organizado por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca y CARBAP.
Debido a la complicada y difícil situación que transita el sector triguero nacional y las graves consecuencias en la región sudeste, sudoeste y sur de las Provincias de Buenos Aires y La Pampa, es que se esta reunión convocando a productores, contratistas, acopiadores, corredores de granos, semilleros, distribuidores de fertilizantes y agroquímicos, Intendentes y legisladores locales, provinciales y nacionales para debatir sobre el mismo.
Asistirán dirigentes de las cuatro entidades gremiales y disertarán en el mismo Carlos Etchepare (Analista y Consultor Agropecuario de CARBAP y CRA) y Santiago Cameron (Presidente de AAPROTRIGO).
El Encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Ruta de Camino Parque Sesquicentenario, Km. 9 y el programa de actividades es el siguiente:
El sábado 23 de agosto se realizará en Olavarría la ASAMBLEA GREMIAL GANADERA NACIONAL. El evento se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de esa misma ciudad a partir de las 9 horas del sábado. También se prevé la asistencia de dirigentes rurales nacionales y provinciales de las entidades gremiales del sector.
Los puntos principales que se tratarán en los talleres de la asamblea son: El enfoque Socio-económico de la problemática, la apertura de la Exportación de carnes, la transparencia del Mercado, el efecto de la aplicación de retenciones y subsidios, y la reforma Impositiva. El encuentro se realizará en el marco de reivindicación de tres consignas fundamentales para el desarrollo de la actividad ganadera nacional:
*Apertura de las exportaciones.
*Liberación de los precios del Mercado de Liniers.*Exención de retenciones a la carne.

No hay comentarios: