viernes, 15 de agosto de 2008

XII Sesión Plenaria con la presencia del Canciller brasileño Celso Amorim

Montevideo.- El Parlamento del MERCOSUR realizará en los próximos días lunes y martes, 18 y 19 de agosto de 2008, su XII Sesión Plenaria en el Edificio Mercosur en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya. La Sesión contará con la presencia del Ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim. En la ocasión también será entregado el premio al vencedor del concurso para Logo y Mensaje Institucional del PARLASUR.

Programación

La mañana del lunes comenzara a las 9:00 hrs. con las reuniones de las Comisiones del Parlamento. Acto seguido, dará inicio la XII Sesión Plenaria, cuando el presidente del PARLASUR entregará el premio de 2 mil euros al argentino Carlos Eduardo Varau, vencedor del concurso de Diseño del Logo y Mensaje Institucional del Parlamento del MERCOSUR.
Luego de la premiación los parlamentarios del bloque recibirán al Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, quién presentará el programa de trabajo de la Presidencia Pro Tempore Brasileña del MERCOSUR conforme el Artículo 4.7 del Protocolo Constitutivo del PARLASUR.
En la tarde se discutirá y votará el Orden del Día que incluye temas como el combate a la desertificación, la armonización de las normas de combate al tráfico de personas, la controversia sobre los neumáticos remoldeados, las barreras europeas a las carnes bovinas brasileñas, las Islas Malvinas, el programa de trabajo MERCOSUR- Unión Europea y la felicitaciónes al Gobierno Colombiano por la liberación de Ingrid Bentacourt. Los debates sobre las inhabilitaciones de los candidatos a Intendentes y gobernadores venezolanos, que empezaron en la XI Sesión Plenaria, prometen continuar los días 18 y 19 de agosto.Este martes, a partir de las 9:00 de la mañana, siguen los debates y votaciones del Orden del Día también en el Edificio Mercosur. Las Sesiones Plenarias del Parlamento del MERCOSUR son públicas y abiertas a cualquier ciudadano.

No hay comentarios: