viernes, 29 de agosto de 2008

En 30 días el consejo de Planificación Urbana definirá cómo evitar daños por la construcción

Río Cuarto .- Deberán analizar el Código de Planeamiento Urbano y producir los cambios. Los vecinos afectados solicitan que haya un retiro de 3 metros entre las torres y las casas. El Concejo Deliberante aprobó la creación de un Registro con el listado de damnificados.
En 30 días el Consejo Asesor de Planificación Urbana definirá cómo evitar nuevos daños por el boom de la construcción. Los especialistas deberán analizar el Código de Planeamiento Urbano y producir los cambios. Los vecinos afectados solicitan que haya un retiro de 3 metros entre las torres y las casas. El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, la creación de un Registro con el listado de damnificados. Además, se decidió sancionar una ordenanza que exije para tramitar el permiso de obra de edificios de más de nueve metros de altura, un informe técnico de seguridad de viviendas linderas.
El proyecto aprobado:▀ Medidas de protección a desarrollarse▀ Implementación de adecuados mecanismo para el control de las medidas de protección▀ Informe de Constatación del estado de edificación de las viviendas linderas previo al inicio de obra.▀ Instrumentación de un libro de obra y su fiscalización▀ Factibilidad de servicios públicos básicos▀ Datos de las personas físicas o jurídicas de las constructoras▀ Creación de un cuerpo especial de inspectores▀ Registro de Viviendas damnificadas por la construcción en altura.

Fuente: Telediariodigital

No hay comentarios: