viernes, 1 de agosto de 2008

Sin audiencia para Córdoba, continúa la ronda de reuniones de Massa con los gobernadores

El País .- Tras la derrota en el Senado, y mientras crece el reclamo de fondos de las provincias al Gobierno, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, recibirá hoy a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. La reunión forma parte de la ronda de contactos iniciada por el funcionario desde que reemplazó a Alberto Fernández, hace una semana.
Durante la audiencia, que se realizará en la Casa de Gobierno, está previsto Masa y Ríos traten temas centrales para la provincia patagónica vinculados con el transporte aerocomercial y los valores de las regalías por hidrocarburos.
Schiaretti, pendiente. Massa aún debe decidir qué hace con el pedido de audiencia que ayer le hizo llegar el cordobés Juan Schiaretti tras los graves incidentes que se registraron en su provincia por la aprobación de un ajuste previsional que afecta a los estatales.
Hasta el jueves, allegados al funcionario afirmaban que no habían recibido ninguna solicitud, mientras que cerca de Schiaretti aseguraron que el pedido había sido enviado a la Casa Rosada.
Schiaretti está enfrentado con el Gobierno desde que apoyó al campo en el largo conflicto con el campo y denuncia a la Casa Rosada por el retraso en el envío de fondos.
Además de a Ríos, Massa tiene previsto encontrarse con el oficialista Jorge Capitanich, uno de los hombres que se puso al frente de la postura oficial durante la crisis con el agro.
Ronda. Desde que asumió al frente de la Jefatura de Gabinete, el jueves de la semana pasada, Massa recibió ya a otros tres gobernadores: el martes pasado estuvo con el mandatario bonaerense Daniel Scioli, el miércoles con el chubutense Mario Das Neves y ayer con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
De boca del santafecino, uno de los gobernadores que defendió el reclamo del campo, Massa debió escuchar reclamos por cerca de 1000 millones de pesos en concepto de fondos previsionales y planes federales. También le pidió agilidad en la implementación del plan federal de viviendas y de construcción de escuelas prometidas por la Nación.
Massa aún debe ponerle fecha a la audiencia con Mauricio Macri, que a principios de semana rechazó reunirse con el jefe de Gabinete si antes no se definía una agenda concreta para el encuentro.
Mientras tanto, el lunes próximo recibirá al riojano Luis Beder Herrera y el miércoles al neuquino Jorge Sapag.
Fuente: La Nación

No hay comentarios: