miércoles, 3 de septiembre de 2008

Continúa el escándalo en el Hospital

Río Cuarto.-Un médico residente habría abusado de dos mujeres. Desde la dirección del nosocomio descartaron tener pruebas de que se haya producido un abuso. Declarará una de las presuntas víctimas.
El director del Hospital dijo que el recorrido realizado por el médico suspendido con al paciente no es el habitual. Mientras tanto, el fiscal Julio Rivero, citará hoy a la presunta víctima denunciante para conocer su versión. Oscar Flores Ferrando señaló que es a primera vez que sucede algo así y sostuvo que no denunció ante la Justicia el primer reclamo de la paciente porque así se lo aconsejaron los asesores legales.
El director del establecimiento señaló que el médico no puede medicar a una menor sin autorización de los padres y descartó tener pruebas de que se haya producido un abuso sexual en ese establecimiento.
Así lo expresó Flores Ferrando en conferencia de prensa tras conocerse que un médico residente, quien fue alejado del cargo preventivamente, durmió a dos pacientes en el quinto piso del Hospital, que no está destinado a esta tipo de intervenciones.
Se trata de Javier Saravia, un médico residentes desde hace tres años nativo de La Calera.
Familiares de las víctimas, por su parte, dijeron que el presunto abusador habría dopado a más de dos personas con la intención de abusar de ellas. Si bien hubo otras acusaciones, por ahora, es la única denuncia realizada.
Fuente: LV16.com

No hay comentarios: