miércoles, 3 de septiembre de 2008

A partir del miércoles 10, la Policía Caminera podrá imponer multas

Córdoba.- El próximo miércoles 10, la recientemente creada Policía Caminera de Córdoba comenzará a cobrar multas a los automovilistas que incurran en infracciones en calles y rutas de la provincia.
La repartición comenzó a operar el 19 de mayo pasado y ya labró más de 142 infracciones de apercibimiento, por lo que no se exigen pagos.
Pero después del 10 se comenzará a aplicar un cuadro con “actas de constatación” que deberán ser pagadas. Ese cuadro o tabla especifica la tipología de cada infracción, divididas en “leves”, “graves” y “muy graves”, con sus respectivos montos.
Al respecto, Javier Sosa, asesor del Ministerio de Seguridad de Córdoba, aclaró que "las boletas de las infracciones se deberán abonar en el Banco de Córdoba, con descuentos si son pagos voluntarios".
"Se puede hacer el descargo en un Tribunal de Faltas en un plazo de hasta cinco días de la supuesta infracción", explicó.
Consultado sobre la posibilidad de que efectivos de la Policía Caminera exigan el pago de coimas para evitar labrar las multas, Soda dijo: "Nunca el policía actúa sólo, sino que está acompañado por otros efectivos. Pero no hay ninguna posibilidad de pago ante el agente. En ninguna circunstancia se puede acordar nada con el policía ni con el juez de faltas".
Añadió que las sanciones graves, tales como conducir alcoholizado o en contramano, infracciones donde se pone en riesgo la propia vida y la de terceros, tendrán multas que varían entre los 500 y mil pesos.
"También está planteada la posibilidad de suspender al infractor si registra repetidas conductas inadecuadas", concluyó Sosa.
Fuente: Cadena3

No hay comentarios: