martes, 9 de septiembre de 2008

De Vido: "Es una posibilidad importante que optemos por la norma digital japonesa"

Río Cuarto.- El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, reveló que durante el viaje de la presidente Cristina Kirchner a Brasil se avanzó en las gestiones para que la Argentina defina su traspaso a la norma japonesa de televisión digital.
"Es una posibilidad importante que la Argentina se sume a la norma japonesa de TV digital", destacó el ministro en diálogo con Radio 10.
El Ministro explicó que Brasil, que cuenta con la norma nipona desde 2006, comenzará a enviar información para analizar las posibilidades que ofrece el sistema de comunicaciones.
"Todavía tenemos que hacer algunos estudios, pero hemos avanzado porque además esto le daría una fuerte impronta al Mercosur", consideró el funcionario nacional y anticipó que mañana recibirá al ministro de comunicaciones de Japón.
Más energíaPor otra parte, De Vido se refirió a la actual situación energética del país y destacó que antes de fin de año se sumarán 2.000 megavatios al sistema nacional.
"Es más del 10 por ciento de la energía disponible en la Argentina desde el año 2003", graficó el ministro y agregó que también se van a instalar "5.500 kilómetros de líneas de alta tensión".
Resaltó que el Gobierno cuenta con un proyecto para el sistema energético con proyecciones hasta 2016 por lo cual "se crea confiabilidad para los sectores que quieren invertir".
Por último, el funcionario no confirmó los rumores que trascendieron en los últimos días sobre posibles aumentos para el servicio de gas: "No lo puedo confirmar, porque fue un comentario, nosotros hemos dado una respuesta con la energía eléctrica el mes pasado", aclaró
Fuente: La Nación .

No hay comentarios: