martes, 9 de septiembre de 2008

El de Achiras fue el mayor incendio en décadas que tuvo esa zona

Achiras.- Bomberos Voluntarios ya lo extinguieron. Las llamas quemaron cientos de hectáreas. Hubo familias evacuadas. No se registraron heridos.
El mayor incendio rural en la década que se declaró ayer por la tarde en Achiras se encuentra extinguido. El frente de fuego fue de 5 kilómetros y se descontroló por el fuerte viento que se registró el lunes por la tarde en esa zona.
El fuego se originó en las primeras horas de la tarde el lunes, con tres frentes, afectando a campos cercanos a Achiras. Actuaron unos 40 bomberos de dicha localidad, Gigena, Río Cuarto, Sampacho y 12 cuarteles vecinos.
El intendente, Elvio Poffo, dijo que es el primer incendio de la temporada y que se habrían quemado algo más de mil hectáreas de pastizales.
Por su parte, los vecinos señalaron que hacía muchos años que no se producían siniestros de este tipo.
Por momentos, se temió que el frente más cercano al pueblo pudiera afectar a la Planta potabilizadora de agua, aunque, luego, el intendente lo descartó.
Sólo quedan algunos focos por extinguir
Es en cercanías de Los Nogales. Temen que se reavive el fuego. Se incendiaron más de mil hectáreas. Hubo una familia evacuada.
Los Bomberos Voluntarios de la ciudad, junto a otros 14 cuarteles de la región, continúan trabajando en una zona cercana a Achiras luego que se reiniciara un foco de incendio en la mañana de este martes.
El viento colaboró para que las llamas invadieran un sector cercano a la localidad de Los Nogales. Una familia, que reside en esa zona, fue evacuada ante el avance del fuego.
El Bombero Alaníz dijo que el fuego no sólo afectó a los campos sino también a los animales autóctonos.
Fuente: LV16

No hay comentarios: