lunes, 6 de octubre de 2008

Al Orfeo le hicieron una radiografía

Córdoba.-Llegó desde Mar del Plata a Córdoba en el avión de la Gobernación y desde el hangar del Aeropuerto Internacional salió en una camioneta facilitada por la Provincia hacia el Hotel Holiday Inn. La recibieron amablemente y pronto se puso a trabajar.
La visita de la inglesa Justine Albert para inspeccionar minuciosamente cada uno de los rincones por donde puede pasar la final de la Copa Davis, tuvo una primera jornada ajetreada para la jefa de Operaciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF), pero no por ello menos esperanzadora para los promotores locales.
La veedora oficial de la ITF inició su trabajo en el Orfeo acompañada por representantes de la Asociación Argentina (AAT), entre ellos el director ejecutivo, Héctor Romani.
Además, el propietario del Superdomo, Euclides Bugliotti; el gerente general, José López; y el arquitecto Cristian Agustinoy, entre otros, guiaron la detallada visita brindando toda la información pertinente.
“Esta gente sabe lo que quiere y si vos le decís que son 30 metros, ellos sacan la cinta y los miden”, bromeó Bugliotti para graficar la precisión con la que trabaja la veedora británica.
Se la vio tranquila y predispuesta. Recorrió el interior del estadio en 2 horas y 45 minutos. Luego salió y caminó por la explanada perimetral del Orfeo y volvió a ingresar al recinto. Sacó fotos, tomó medidas. Controló todo, pero nadie sabe nada. Sólo que se la vio contenta y con buena conexión con el equipo de trabajo cordobés.
“Ellos quedaron sorprendidos con todo el apoyo y los detalles que les brindamos. No objetaron nada porque dijimos que si hay algo que no les gustaba tenemos tiempo de repararlo”, reconoció el empresario.
En tanto, José López evaluó como “muy positivo” el día. “Albert se sorprendió con muchas cosas que tiene el Orfeo, sobre todo en áreas técnicas”, contó el gerente general del Superdomo y amplió: “Hizo hincapié en el tema de la capacidad. Fue tan minuciosa que hasta preguntó qué distancia había entre asiento y asiento y se le explicó detalladamente cómo vamos a alcanzar la capacidad requerida”.
Tampoco el propio Romani, que acompaña a la inglesa en la inspección, pudo dar precisiones. “Hicimos todo un recorrido. La señora recabó muchísima información y no hizo objeciones ni aprobaciones. Tomó fotografías, preguntó muchísimas cosas y consultó sobre las obras que están haciendo y el tiempo que lleva concluirlas”, contó el representante de la AAT y aseguró: “Lo que se hizo acá fue exactamente igual a lo hecho en Mar del Plata y a nosotros no nos hizo ningún comentario. Sólo nos pidió apoyo logístico”.
El rol de Romani también tuvo su importancia y no pasó inadvertido.
Córdoba a sus pies. El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti; el vice, Héctor Campana, y el director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, se presentaron en el Orfeo para darle la bienvenida a Albert y acompañarla en su visita. Schiaretti le llevó a la inglesa un libro de Córdoba y puso a su disposición el helicóptero de la Gobernación para que sobrevuele la ciudad (algo que no hizo).
Tras la inspección del estadio, el grupo continuó su trabajo en el Complejo Ferial Córdoba, donde se montarán las canchas suplementarias y luego se trasladó hacia Nueva Córdoba para ver el Palacio Ferreyra, propuesto como escenario para la cena de gala.“La inglesa quedó impactada”, expresó López.
Luego, Albert y su equipo se fueron al búnker. Este lunes, habrá visitas a los hoteles y un nuevo paso por el Orfeo. Córdoba está a sus pies.
Fuente: La Voz

No hay comentarios: