lunes, 6 de octubre de 2008

Radicales van en busca de “los que quieran volver”

Mina Clavero .-La Unión Cívica Radical (UCR) se lanzó de lleno en una campaña para recuperar a los que simpatizaban con sus políticas. Por ello, Luis Storani, convencional radical por Franja Morada, destacó el consenso con el que se tomaron las decisiones entre el viernes y sábado en Mina Clavero, lugar donde se llevó a cabo la Convención Partidaria de la UCR.
Destacó las resoluciones sobre el Código de Ética Partidaria y la decisión de establecer claramente que las bancas ganadas son del partido y no de quienes resultan electos.
El dirigente estudiantil, oriundo de Río Cuarto, señaló que se tendieron puentes para que los radicales que se fueron puedan volver, aunque mencionó que deberán asumir el compromiso de no volver a abandonar el partido. "El partido nunca tuvo las puertas cerradas para nadie" agregó Storani. En el mismo orden de cosas sostuvo que "los que quieran volver no deben pertenecer a otros espacios (políticos)".
Al referirse a la situación del vicepresidente Julio César Cobos, luego que fuera expulsado del radicalismo por sumarse a la fórmula que lo llevó a la gobernación nacional cuando decidió acompañar a la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de Octubre pasado, Storani aclaró que "si Cobos estuviera interesado en volver al partido, primero tendría que dejar de ser vicepresidente de la Nación".
En el marco nacional, el titular del radicalismo, Gerardo Morales, instó a sus correligionarios a abrir las puertas "a todos los que quieran volver", pero excluyó claramente al vicepresidente. En su discurso, Morales también llamó a "fortalecer y reconstruir el partido".
Fuente: LV16

No hay comentarios: