martes, 21 de octubre de 2008

Comienza la edición 2008 de FICO

Córdoba.- Este martes , a las 19, se realizará el acto inaugural de la XXI edición de la Feria Internacional Córdoba (FICO) que se desarrollará desde el miércoles y hasta el 26 de octubre en el Complejo Ferial Córdoba. De la presentación oficial participará el vicegobernador Héctor Campana, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, el presidente y director de Modus, Enrique Pepino y Ernesto Halac, respectivamente, y organizadores de la Feria, junto a otras autoridades provinciales, municipales y los presidentes de las Cámaras empresariales representantes en la edición 2008.
La XXI edición de esta feria multisectorial contempla nuevos rubros entre los que se destacan un pabellón destinado exclusivamente al turismo y un sector de tecnología, con la participación por primera vez del Cluster Tecnológico -con más de 60 empresas de software, servicios informáticos, telecomunicaciones e infraestructura tecnológica-; en el marco de una nueva distribución de los espacios expositivos que reúne a las empresas líderes de todos los sectores: Automotriz, Institucional y de Servicios, Construcción y Vivienda, Muebles y Decoración, Alimentos, Metalmecánica y Electrónica.
En el sector al aire libre se podrán ver los nuevos modelos de las distintas automotrices. Por ejemplo, en un espacio de 500 metros cuadrados, que duplica al tamaño que tenía el año anterior, Parra Automotores mostrará las últimas novedades de Citroën y los visitantes podrán manejar un auto del World Rally Car (WRC) a través de un simulador. Puntualmente, se adaptó una cupé C4 VTC, instalando la butaca y el volante del auto de carrera que pilotea el francés Sebastien Loeb.
También se sumaron empresas de motos y maquinarias pesadas. Entre las provincias que ya tienen trayectoria en FICO se encuentran: Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y por primera vez expone la provincia de Chubut.
Por su parte, la Dirección de Vialidad Nacional delegación Córdoba -que participa por quinto año consecutivo- montará un stand con gigantografías y plasmas en torno a las obras que realiza, siendo el principal atractivo la autopista Córdoba-Rosario, llevará adelante también una campaña de educación vial y presentará el plan forestal en rutas nacionales y de restauración de pasivos ambientales.
En tanto, organizado por la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, por primera vez en FICO convergen instituciones gubernamentales, provincias y municipios, cámaras empresariales, empresas del sector de turismo, hotelería y gastronomía en un pabellón destinado exclusivamente a este rubro.
En tanto, en la Feria Todo Inmueble se expondrá todo el potencial del sector, además de sumar expositores, actividades y visitantes específicos a FICO.
Cinco días a puro negocio
A diferencia de ediciones anteriores la Feria durará sólo cinco días, apuntando a generar mayor protagonismo de las marcas y empresas expositoras. Para esta nueva edición, la Cámara de Comercio Exterior (CaCEC) una vez más asume la organización de los encuentros de negocios con el apoyo financiero del ProCórdoba, trayendo operadores internacionales fundamentalmente de los sectores turístico, tecnológico y desarrollista, favoreciendo sus procesos de exportación y la internacionalización de sus productos y servicios. Los mismos tendrán lugar el jueves 23 de 10 a 18, en Salón Quebrada del Condorito del Pabellón Amarillo.
Fuente: La mañana

No hay comentarios: