martes, 21 de octubre de 2008

NetApp firma alianza con Afina para distribución de soluciones en América Latina

Buenos Aires.- NetApp (NASDAQ: NTAP), el líder en soluciones avanzadas para redes de almacenamiento y virtualización anunció que firmó una alianza con Afina, la multinacional líder mayorista en comercialización de productos y servicios profesionales para Internet e Intranet, con el objetivo de distribuir sus soluciones en América Latina.Afina se caracteriza por ser un auténtico mayorista de valor añadido, ofrece un amplio abanico de servicios profesionales, incluyendo formación certificada, soporte técnico, servicios pre y postventa así como consultoría especializada para obtener el máximo beneficio y rendimiento de las nuevas tecnologías. Las soluciones de NetApp se suman a la recientemente creada división de negocio para virtualización y Data Center.Como parte de ese valor añadido, la compañía realiza diferentes acciones, con el propósito de que el canal de distribución se encuentre siempre formado e informado respecto a las últimas tecnologías presentes en el mercado. Para ello, además de la completa gama de cursos, ofrece de forma periódica conferencias, seminarios, workshops y reuniones comerciales con lo que ofrece la posibilidad de conocer de primera mano las últimas tendencias en la industria de IT. De acuerdo con cifras de analistas del mercado, el almacenamiento crecerá en los próximo años a 80 petabytes principalmente por el uso del correo electrónico y las regulaciones globales sobre el resguardo de mensajes, y por el infraestructura de múltiples marcas con la que cuentas los clientes, la estrategia de Afina se dirige a ofrecer almacenamiento secundario y virtualización como una opción de protección a sus datos de manera segura y eficiente.“NetApp se suma al innovador portafolio de Afina para la región de América Latina, ofrecemos una serie de herramientas para generar nuevos negocios en alianza con diferentes empresas. La presencia de Afina en países emergentes como México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela complementan nuestra estrategia de mercado en las Américas”, comentó Matt Garegozlou, Gerente General para América Latina y el Caribe de NetApp.
Acerca de NetApp
NetApp es líder mundial en soluciones de almacenamiento unificado para las empresas de hoy que requieren un uso intensivo de datos. Desde su creación en 1992, ha sido pionera en tecnología, productos y asociaciones que simplifican la administración de datos. La información acerca de las soluciones y servicios de Network Appliance™ se encuentra disponible en www.netapp.com
Acerca de Afina
Fundada en 1990, Afina inició su trayectoria especializándose en el entorno de los sistemas operativos Unix. Con una clara visión de futuro, concentró su negocio en las comunicaciones IP y en los sistemas abiertos, principio y base fundamental de Internet. Hoy en día, Afina apuesta y basa su estrategia en Internet/Intranet y se diferencia de sus competidores por sus servicios de alto valor añadido. A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, se ha introducido en nuevos mercados, estando presente con oficinas propias en España, Francia, Portugal, México, EEUU, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Costa Rica y Brasil.

No hay comentarios: