miércoles, 8 de octubre de 2008

Comienzan las suspensiones en las industrias argentinas

El País.- El colapso financiero mundial ya repercute en las industrias argentinas, muchas de las cuales han comenzado a instrumentar suspensiones.
En ese marco, Augusto Varas, el secretario General de la Unión Obrera metalúrgica (UOM), dijo: “En general, hasta el momento no hubo consecuencias graves. Pero sí puedo confirmar que en la empresa Argentol 150 trabajadores corren el riesgo de perder su fuente laboral”.
El dirigente sindical y legislador del Frente Cívico explicó que esta compañía coloca el 80 por ciento de su producción en el exterior “y no tiene fuentes de crédito en el país”.
En cuanto a la devaluación pedida por los empresarios del industrial, Varas fue claro: “Estoy en desacuerdo porque eso repercutirá negativamente en el bolsillo de los trabajadores”.
Otro de los coletazos de la crisis financiera se sintió en la provincia de La Rioja.
En la ciudad de Aimogasta, cabecera del departamento Arauco, la empresa Agro Aceitunera SA, dueña de la firma Nucete, suspendió a casi 200 empleados de su planta.
El vocero de la cooperativa, Ricardo Lavilla, confirmó las suspensiones y explicó que la empresa aduce que se debe a la crisis financiera mundial y por la devaluación en Brasil, país donde Nucete comercializa en forma directa su producción.
Actualmente, el grupo Nucete posee implantadas 2.023 hectáreas, bajo riego por goteo, con la más actualizada tecnología internacional, en las cuales se cultivan más de 486.000 olivos.
Fuente: Cadena3

No hay comentarios: