jueves, 9 de octubre de 2008

Cristina aceptó que la crisis global tendrá secuelas sociales

El País.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estimó que "esta crisis financiera mundial, esta dura crisis va a tener secuelas económicas y sociales que deberemos abordar con otra forma de construir".
Por otra parte, Cristina dijo: "Quién podía imaginarse que en 1989 se derrumbaría el Muro de Berlín y ninguna de nosotras pensaba tampoco ver la caída de las Torres Gemelas y quién iba a imaginarse hace seis meses atrás que aquel modelo de capitalismo basado únicamente en lo financiero iba a tambalear y a sacudirse como está sucediendo".
Al hablar en el seminario sobre el "Rol de la Mujer", la presidenta Remarcó, además, que para superar la crisis "lo primero que hay que hacer es reconstruir el trabajo y la producción", mientras se aborda "una construcción diferente en términos de multilateralidad, paradigmas económicos y nuevas formas organizativas a escala global".
"Este aprendizaje es muy importante porque por mucho tiempo en nuestros países se establecieron corrientes culturales que nos dijeron que el Estado estaba de más y el mercado todo lo solucionaba", insistió la Presidenta.
"Estos son los cambios que no aparecen en los diarios y que muchas veces dan señales de lo que puede suceder y hay que saber advertirlos", agregó.
Cristina señaló luego que "esto revela el alto grado de cambio que tiene el mundo y la sociedad y por eso las mujeres tenemos que estar preparadas para asumir ese rol y esa responsabilidad y junto a todos los hombres también debatir, discutir y construir este mundo diferente".
Fuente: Cadena3

No hay comentarios: