jueves, 9 de octubre de 2008

Debutaron los parquímetros, con opinión dividida

Río Cuarto .-Se puso en marcha finalmente este miércoles en Río Cuarto el nuevo sistema de estacionamiento medido con parquímetros digitales.
La novedad son los llaveros electrónicos que se venden en el local de la Sociedad del Estado - Desarrollo del Sur, en Bolívar 72 (por 10 pesos) y pueden recargarse en 25 quioscos del centro.
Tras estacionar, los conductores deben dirigirse al parquímetro ubicado en cada mitad de cuadra para acercar el llavero al lector electrónico.
Cuando aparecen los datos del vehículo en la pantalla es señal de que quedó marcada la hora de entrada.
Antes de retirarse del estacionamiento, se debe volver a pasar el llavero por el parquímetro para que el sistema calcule el tiempo transcurrido y debite el monto exacto del estacionamiento.
Por ahora, se sigue cobrando un peso por hora en las 134 cuadras del microcentro. Pero existe un proyecto para aumentar la tarifa en las zonas de mayor tránsito.
Quejas y halagos. El miércoles , entre quienes esperaban para comprar los llaveros, las opiniones estaban divididas: “Tendrían que haber consultado a la población antes de implementarlo. Para mí tendrían que seguir cobrando, cuadra por cuadra, las mujeres permisionarias. Ahora van a empezar los parquímetros rotos. Esto es una pérdida de tiempo”, opinó Adriana, docente.
Alvaro, médico veterinario, en cambio, se mostró optimista: “No lo conocemos a fondo al sistema, pero creo que va a contribuir a que venga menos gente al centro, porque va a ser más caro estacionar con los parquímetros nuevos. Creo que van a funcionar mejor que los anteriores porque la tecnología es superior; los adelantos son buenos”.
Por las calles no se advertía que mucha gente utilizara los nuevos aparatos, aunque había inspectoras de la Sociedad que verificaban si los automóviles estacionados habían sido registrados.
En virtud de un convenio con el municipio, tienen atribuciones para hacer multas.
Gerardo Belloq, presidente de la Sociedad del Estado, consideró que, en su debut, “los parquímetros tuvieron muy buena aceptación”. Admitió que hubo “pequeñas fallas” de sobrecarga de baterías en nueve parquímetros (frente al Municipio y al Concejo Deliberante) pero los problemas serán solucionados por la proveedora Altec, para este viernes.
Fuente: La Voz

No hay comentarios: