jueves, 9 de octubre de 2008

Los universitarios paran y el rector los invita a reflexionar

Río Cuarto .- Los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) concretan este jueves la primera jornada de una nueva medida de fuerza dispuesta por 48 horas por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y CONADU Histórica.
Los docentes quieren que se reabra la mesa de negociación salarial para sumar un adicional al porcentaje de incremento logrado en Abril último. Se logró un aumento del 24 por ciento. La intención es alcanzar la media canasta para el cargo testigo, lo que implica pasar de $1.290 a $2 mil. Para el resto del escalafón, reclaman un 20 por ciento de aumento en los sueldos.
Al respecto, el rector de la UNRC evitó opinar sobre el tema pero invitó a los docentes a reflexionar sobre el paro. Con esta nueva medida, los estudiantes universitarios no tendrán clases durante tres días teniendo en cuenta que el próximo lunes es feriado.
La medida se repetirá en las Universidades Nacionales de La Plata, San Luís, Mar del Plata, UBA, Formosa, Santiago del Estero, Chilecito, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, y Entre Ríos.
Fuente: LV16

No hay comentarios: