viernes, 24 de octubre de 2008

El Grupo OMINT adquiere Consolidar Salud y las Clínicas Bazterrica y Santa Isabel

Buenos Aires.- El Grupo OMINT acordó con el Grupo Consolidar la adquisición de Consolidar Salud S.A. que incluye la empresa de medicina prepaga, la Clínica Bazterrica y la Clínica Santa Isabel.
La decisión del Grupo Consolidar es agrupar sus esfuerzos en aquellas actividades donde es protagonista indiscutido del mercado, y en las que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria. De esta manera se focalizará en la consolidación de su liderazgo en los negocios de pensiones y seguros, particularmente en AFJP, ART y Seguros.
El Grupo OMINT cuenta con la única empresa de medicina privada a nivel nacional que acredita la certificación ISO 9001 a los procesos que aseguran la calidad médica y la atención al socio a nivel nacional. Esta política de calidad que distingue al Grupo OMINT permitirá extender servicios médicos de excelencia y atención a los asociados de Consolidar Salud.
Con esta adquisición el Grupo OMINT continúa un sólido proceso de crecimiento desde su fundación hace más de 40 años. A partir de ahora cuenta con más de 400.000 asociados y alcanza un 12% de participación de mercado, lo cual afianza su posicionamiento en el sector de salud.
La incorporación de las Clínicas Santa Isabel y Bazterrica, que se suman a la Clínica del Sol y las Clínicas Odontológicas, también se alinea a los planes de expansión y mejora de la infraestructura sanatorial. En los próximos meses se prevé un importante proyecto que llevará a la Clínica Bazterrica al primer nivel de calidad médica y que consiste en la actualización tecnológica de áreas esenciales como quirófanos y terapia intensiva entre otras, y la remodelación completa de las habitaciones.

Acerca del Grupo OMINT

El Grupo OMINT inició sus actividades en Argentina en 1967 y en Brasil en 1980. Actualmente, está conformado por OMINT Argentina, la empresa de medicina prepaga de Consolidar Salud, Clínica del Sol, Clínica Bazterrica, Clínica Santa Isabel, OMINT Brasil y Clínicas Odontológicas en Argentina y Brasil.
El propósito del Grupo OMINT es mantener inalterable su misión fundacional en cuanto a calidad de servicios médicos, eficacia y ética profesional, anticipándose a las tendencias en el cuidado de la salud.
En el exterior, el Grupo es miembro de instituciones de prestigio internacional como el IAG (International Assistance Group) y el IFHP (International Federation of Health Plans).

Acerca del Grupo CONSOLIDAR

El Grupo Consolidar desarrolla su actividad en el mercado de las Pensiones y los Seguros.
AFJP, ART, Seguros de Retiro y Seguros Generales forman parte de los negocios donde ostenta un marcado liderazgo a través de sus mas de 50 sucursales en todo el país.El Grupo Consolidar cuenta con más de 3.000.000 de clientes y una facturación que lo ubica entre los cuatro Grupos del sector más importantes de la Argentina.

No hay comentarios: