viernes, 24 de octubre de 2008

Por la crisis, cierran parcialmente las fábricas de Renault y Peugeot-Citröen en Europa

Paris.- Dos de las empresas ícono de la producción automotriz gala, Peugeot-Citröen y Renault, decidieron, en medio de la crisis financiera internacional, cerrar temporalmente casi todas sus fábricas en Europa.
La casi totalidad de los centros de producción del grupo automotor PSA Peugeot Citroen en Europa detendrán parcialmente sus actividades en el cuarto trimestre de 2008 para reducir la producción en un 30% respecto a lo previsto, informó hoy la dirección del grupo.
El grupo prevé suspender la actividad entre 2 y 16 jornadas en sus diversas plantas, entre las que figuran las de Madrid y Vigo, precisó un vocero.
En tanto, la compañía automotriz Renault cerrará "la casi totalidad" de sus fábricas en Francia "por una o dos semanas a partir de la semana póxima", en especial las de Le Mans y Flins, cerca de París.
El anuncio fue hecho hoy por Fabien Gache, dirigente del sindicato CGT. "La casi totalidad de las fábricas serán cerrados durante una o dos semanas, quizás más", dijo Gache.
De esa manera confirmó el adelanto del diario Le Figaro, según el cual el grupo Renault decidió cerrar en forma temporal sus establecimientos para adecuar su producción a la situación de crisis internacional.

Fuente: Agencias Ansa y AFP

No hay comentarios: