viernes, 10 de octubre de 2008

El New York Times asegura que Bush estudia nacionalizar la banca

Nueva York .- La administración de George Bush, en otro intento por restaurar la confianza en el sistema financiero, considera un plan para comprar parte de muchos bancos de Estados Unidos, informaron los diarios The New York Times, de Estados Unidos, y el británico Financial Times.
El diario estadounidense, que citó como su fuente de información a funcionarios del gobierno, indicó que el Departamento del Tesoro podría adquirir intereses en bancos que tienen problemas o que no los tienen.
"Los funcionarios del Tesoro dicen que el plan de salvamento financiero de 700.000 millones de dólares aprobado recientemente por el Congreso y el presidente George W. Bush les da la autoridad para inyectar dinero directamente en los bancos que lo pidan, y el derecho a tomar posiciones de propiedad en esos bancos", según el Times.
Esas acciones fortalecerían rápidamente las hojas de balance de los bancos y, según esperan los funcionarios, los convencerían para que reanuden sus préstamos, añadió el diario.
El plan de recapitalización de los bancos, de acuerdo con el Times, ha emergido como una de las nuevas opciones más favorecidas entre las que se discuten en Washington y en Wall Street.
"El plan del Tesoro es todavía preliminar y no está claro cómo funcionaría el proceso pero, al parecer, sería voluntario para los bancos", indicó el artículo
Fuente: Cadena3

No hay comentarios: