viernes, 10 de octubre de 2008

Fundación Leer y Monsanto Foundation impulsan el Programa "Proyecto Libro Abierto" en Córdoba

Córdoba.- Dada la alianza establecida entre Fundación Leer y Monsanto, los docentes de la escuela “José Giménez Lagos”, la escuela “Juana Manso”, el instituto José María Paz, la escuela “Belisario Roldán” y el instituto Gral. José María Paz tuvieron su jornada de capacitación en el marco del programa “Proyecto Libro Abierto”, el cual beneficiará a 14 escuelas del interior del país.La jornada de capacitación se realizó el 12 de septiembre de 8 a 17 hs. en la escuela “Juana Manso” ubicada en la calle Rawson 2125 del Barrio Carlos Pellegrini de la localidad de Villa María, provincia de Córdoba.Proyecto Libro Abierto es un programa de promoción de lectura de Fundación Leer. Para poder llevar a cabo este proyecto se crea un lugar especial en las instituciones participantes denominado Rincón de Lectura para fomentar el acercamiento de los niños con los libros y motivar la lectura por placer. El Rincón de Lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos. La construcción de un rincón contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad y a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización. Un rincón es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación.Como resultado de este proyecto y gracias al apoyo de Fundación Leer y Monsanto, 1400 niños de escuelas de Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa tendrán la posibilidad de acceder al mundo de fantasía que sólo los libros pueden brindar.
Acerca de la Fundación Leer
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires: con los siguientes resultados:782.655 niños participaron de los programas,1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos y8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en 455 localidades del todo país.
Acerca de Monsanto Argentina
Monsanto, líder mundial en biotecnología posee más de 320 establecimientos en todo el mundo y emplea a más de 17.000 personas a nivel mundial..Con más de 50 años en el país, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario de la Argentina, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país.Monsanto Argentina, emplea a más de 4000 familias argentinas.

No hay comentarios: