jueves, 23 de octubre de 2008

La feria de las americas presenta gran cantidad de novedades

Brasil.- La Feria de las Américas se realiza entre los días 22 y 24 de octubre por quinto año consecutivo en Río de Janeiro, más específicamente en el RioCentro, uno de los predios feriales más imponentes del Brasil. Con el objeto de estimular la participación de los agentes de viajes de América latina y el Caribe en ABAV 2008 - Feria de las Américas- la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes ofrece a los profesionales las mismas ventajas conque cuentan sus pares brasileños: inscripciones gratuitas, traslado sin costo Hotel/RioCentro/Hotel y condiciones especiales en las aerolíneas, ofrecidas por aquellas que participan como auspiciantes en la Feria. La información se encuentra en la interactiva página web www.feiradasamericas.com.br Dada la gran demanda por parte de los expositores, la Feria suma un nuevo Pabellón este año, que se denominará el "Pabellón de las Américas", enfocado en las empresas y entidades de América latina y El Caribe. Los otros dos Pabellones serán "Pabellón de Empresas" y "Pabellón de Destinos". Considerado como el principal foro brasileño de comunicación y comercialización del turismo, el evento está especialmente destinado a que los agentes de viajes conozcan la oferta de sus proveedores y las propuestas de las entidades turísticas del mundo entero. Compañías aéreas, redes hoteleras, empresas de cruceros, rentadoras de autos, destinos y otros ofrecerán sus productos y servicios a sus consumidores profesionales. En el Congreso ABAV, parte integrante del evento, los agentes de viajes participarán de una serie de seminarios, conferencias y encuentros sobre temas ligados al sector, lo que supone una oportunidad única de capacitación, actualización y renovación del acerbo profesional.El tema del 36º Congreso ABAV 2008 es: "Turismo: Los negocios cambiaron. Y Usted?" La propuesta es una síntesis temática elegida por los organizadores de esta nueva edición del Congreso ABAV 2008. La idea es provocar directamente a los agentes de viajes y otros actores del sector turístico ante un escenario que exige cambios drásticos. Qué estoy vendiendo? Quién es mi cliente? Cómo lo estoy atendiendo? Cómo es mi plan de trabajo estratégico? Adónde quiero llegar? Todas son cuestiones cruciales que estarán formando parte de las conferencias y los debates programados para el Congreso.
La programación del Congreso está totalmente dedicada a desarrollar este tema central. El día 23, el conferencista Kip Garland dará un seminario auspiciado por Amadeus en el cual hablará sobre las innovaciones en turismo. Los otros dos seminarios tratarán sobre turismo en bus y las estrategias competitivas del turismo receptivo. El cambio en la legislación y las nuevas formas de cobranza de los hoteles son asuntos que también serán discutidos. De las 11.30 a las 12.45 el técnico de la selección masculina de Voley, Bernardinho, también ofrecerá un seminario sobre motivación y realización. Para el día 24 está confirmado el seminario de cobranza de servicios (Fee) así como debates sobre cambio, legislación y nuevas prácticas de cobranzas en los hoteles. A las 11.30 se dictará la conferencia motivacional sobre Gestión de Agencias de Viajes y una serie de otros seminarios ya programados.
La Feria de las Américas ya es un clásico latino
La Feria de las Américas, ABAV 2008, en su 36ª edición, ya es reconocida en el calendario internacional como el mejor y más completo e importante evento turístico realizado en América latina. La cita de este año es en Río de Janeiro entre el 22 y 24 de octubre próximos. Este es el sexto año consecutivo que la Feria de las Américas se instala en el Centro de Convenciones más importante de la bella capital carioca, el RioCentro. Hasta su decimotercera edición, ABAV era una feria itinerante que se efectuaba cada año en un destino diferente de Brasil. El Consejo Nacional de ABAV decidió finalmente, y con vistas a crear las condiciones necesarias para que el evento tome dimensión internacional, que la gran Exposición de Turismo y Congreso se realizarán de manera fija en el Estado de Río de Janeiro, eligiendo el predio del RioCentro con gran capacidad para eventos de esta magnitud. Los profesionales del mercado latinoamericano participan activamente de la Feria y el Congreso de Agentes de Viajes que ABAV organiza paralelamente. También aprovechan la oportunidad para ponerse en contacto con sus pares expositores de más de 900 empresas proveedoras de turismo, destinos turísticos, navieras, rentadoras de autos, hoteles, medios de comunicación y otras, quienes suelen presentar sus nuevos productos frente a la nueva temporada.

No hay comentarios: