viernes, 3 de octubre de 2008

A pura regata en St Maarten

St Maarten.- West Indies Events y la St.Maarten-St.Martin Classic Yacht Regatta Foundation invitan a todos los fanáticos de embarcaciones grandes, capitanes, tripulaciones y amantes de la náutica a participar de un curso especial para grandes naves que se suma como anctividad paralela a la St. Maarten/St. Martin Classic Regatta que tendrá lugar en la isla durante la tercera semana de enero, del día 22 al 25.
Las denominadas Tall Ships como el Stad Amsterdam y las Star Clipper Ships ya participaron en años anteriores y el bergantín canadiense “Caledonia”, de 75,5 m. de largo, con 32 cabinas para pasajeros y 22 para tripulación es la primera nave registrada en el evento de enero de 2009 por lo cual la organización espera atraer muchas más naves. Cabe destacar que las “Tall Ships” no tendrán que pagar cuota para participar en la St.Maarten-St.Martin Classic Yacht Regatta.
La cuarta Invitational St.Maarten-St.Martin Classic Yacht Regatta 2009 comienza el miércoles 22 de enero con sesiones informativas a cargo de los capitanes y una ceremonia de apertura oficial. La navegación propiamente dicha empieza el viernes 23 de enero en Great Bay, Marigot donde los yates serán guiados como los años anteriores al Fort Louis Marina.
El sábado será el “Tall Ships Day”, cuando todos los clásicos y las Tall Ships saldrán de la bahía en Marigot St.Martin y navegarán hasta la línea final en Great Bay. Los organizadores recibieron la autorización de las Autoridades del Sint Maarten Port para atracar las naves en el embarcadero para cruceros para que los pasajeros puedan desembarcar. Incluso podrán organizar una recepción VIP a bordo después de la regatta.
El público en general tendrá la posibilidad de visitar las naves en la mañana del sábado mientras éstas se encuentren en Great Bay. Las goletas habituales, y los yates vintage, de espíritu tradicional y clásico, zarparán nuevamente la mañana del sábado para el último día de la regatta hacia Anguila y volverán a destino en Great Bay en la tarde.
Sint Maarten es, por excelencia, una isla ideal para practicar todo tipo de deportes, en especial los acuáticos. En cualquier sitio al que uno mire, las marinas enmarcan el paisaje de la isla Veleros y yates, que van desde los 30 a los 70 pies, esperan para zarpar, ya sea en excursiones por los alrededores o en travesías que pueden extenderse a lo largo de una semana o más, ya que el mar que bordea la isla es ideal para navegar sin rumbo o llegar hasta paraísos como St. Barth, Antigua, Barbuda o las Islas Vírgenes. Los interesados pueden alquilar cualquier tipo de embarcaciones con o sin tripulación, por hora, día o semana.
El evento más famoso, imán de navegantes de todo el mundo, es la Regatta Heineken, durante la cual amateurs y apasionados demuestran sus habilidades en diversas categorías.El año pasado participaron nada menos que 256 competidores de 24 países con 120 barcos que correspondieron a 17 categorías diferentes. El espectáculo de un mar transparente bajo el sol intenso se completa no sólo con decenas de fiestas sino, también, con la atmósfera que durante esos días inunda la isla año tras año.

No hay comentarios: