miércoles, 1 de octubre de 2008

Tres agrupaciones estudiantiles piden un boleto estudiantil

Río Cuarto .- Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que haya un boleto estudiantil que cueste la mitad de lo que sale actualmente el boleto de colectivo.
Tres agrupaciones estudiantiles, el Movimiento Nacional Reformista (MNR), Movimientos del Sur, el Movimiento Universitario de Izquierda pidieron este lunes al Concejo Deliberante que haya en nuestra ciudad un boleto estudiantil a la mitad del precio actual.
Las agrupaciones proponen un boleto estudiantil para alumnos universitarios y secundarios que cueste el 50 por ciento menos del boleto actual, sujeto a las variantes que pueda sufrir de acuerdo a nuevas tarifas.
Además, que se pueda utilizar de lunes a lunes y no de lunes a viernes como era la propuesta inicial impulsada por la Federación Universitaria Río Cuarto (FURC).
"Este derecho de los estudiantes tiene que ser reconocido; lo hacemos a 32 años de La Noche de los Lápices; creemos que la sociedad está a un nivel de maduración suficiente como para poder darse este debate y poder lograr esto", manifestó el dirigente de las tres agrupaciones estudiantiles.
Los universitarios piden una universidad más inclusiva y la puesta en marcha del boleto estudiantil.
Fuente: LV16

No hay comentarios: