miércoles, 11 de marzo de 2009

El INTI en Venezuela

Buenos Aires.- De los 21 convenios firmados y rubricados en Caracas entre la Presidenta argentina Cristina Fernández y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, ocho de ellos involucran al INTI.
Bajo las premisas de soberanía energética, desarrollo agroalimentario, tecnológico y social, los presidentes de la República Argentina, Cristina Fernández y el de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron acuerdos de cooperación.
“Estos convenios se traducen en capacitación, transferencia de tecnología para los venezolanos y la instalación de nuevas fabricas socialistas para nuestros pueblos”, dijo la Presidenta argentina.
De los 21 acuerdos firmados y rubricados, 8 involucran al INTI:
1. Contrato con el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (MINEC) a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) para capacitación de 254 técnicos en Argentina.
2. Memorandum de entendimiento con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) Agrícola para asistencia técnica integral en la instalación de plantas de alimentos balanceados y centros de servicios agrícolas.
3. Protocolo de entendimiento con la Corporación Venezolana Agraria (CVA) para asistencia técnica que mejore la eficiencia y el mantenimiento en 36 plantas agroindustriales en funcionamiento.
4. Carta de intención con el Ministerio de Industrias Básicas, para desarrollar proyectos vinculados con la madera.
5, Carta de intención con el Ministerio de Industrias Básicas, para desarrollar proyectos vinculados con el papel.
6. Carta de intención con el Ministerio de Industrias Básicas, para desarrollar proyectos vinculados al aluminio y a la producción de ruedas para vagones ferroviarios.
7. Carta de intención con la Corporación Eléctrica Nacional para promover proveedores argentinos y crear empresas mixtas para la fabricación de celdas, productos y componentes eléctricos.
8. Contrato con MINEC para analizar la cadena de valor en que se insertan 10 Núcleos de Desarrollo Endógeno, emprendimientos organizados en la base social de varias comunidades.

No hay comentarios: