miércoles, 11 de marzo de 2009

Por el camino de los rendimientos

Buenos Aires.- SPS comienza su ciclo de jornadas a campo. La semillera abre sus ensayos y presenta los últimos paquetes tecnológicos en 8 puntos estratégicos del país.
A partir del 12 de febrero en la localidad de América, provincia de Buenos Aires, SPS comienza con su ciclo de jornadas abiertas a campo orientadas a mostrar, con hechos, que la correcta aplicación de tecnologías y manejo son el camino indiscutible para incrementar los rendimientos.
El cronograma, que continúa luego el 19 de febrero en Saladillo (Buenos Aires), el 24 de febrero en San Francisco (Córdoba), el 26 de febrero en Cañada de Gómez (Santa Fe), el 10 de marzo en Daireaux (BA), el 12 de marzo en Miramar (BA), el 19 de marzo en San Antonio de Areco (BA), para cerrar el 26 de marzo en Charata (Chaco), cuenta con el más avanzado paquete tecnológico adaptado a cada región productiva del país.
En total, más de 50 diferentes ensayos y 40 prácticas de manejo para soja, maíz, girasol y sorgo serán abiertos al análisis de los productores de las 8 regiones, con el aporte de empresas como Syngenta, BASF, Nitragin, Sudamfos, Bertini y Glencore, que estarán participando con sus equipos técnicos y productos.
“Con cada SPS Anticipa, los asistentes tienen la posibilidad de participar de una jornada cerca de su campo donde pueden capacitarse y analizar junto a los más importantes especialistas la performance de las semillas SPS y una amplia gama de tecnologías vinculadas a manejo e insumos que completan el paquete que necesitan tener en cuenta para encarar cada campaña”, detalló Guillermo Simone, gerente general de SPS.
“Entre las novedades que los productores podrán recorrer en este ciclo de jornadas a campo, habrá nuevos híbridos de maíz con resistencia a insectos y glifosato, híbridos de ciclo intermedio, alta performance y gran versatilidad, nuevos tropicales y materiales que incorporan la tecnología TD MAX de Syngenta y Clearfield de BASF. En girasol, habrá sorpresas en híbridos CLAO Multi Tec y con resistencia a Downy Mildiu. En soja, SPS amplía su portfolio de productos incorporando novedades en grupos III, IV y VII. Para sorgo, se estarán presentando híbridos con y sin tanino y materiales doble propósito que vienen a acompañar las nuevas tendencias para este cultivo”, detalló Javier Cereseto, gerente comercial de SPS. “A los ensayos con materiales comerciales y precomerciales de SPS, en cada jornada Anticipa, se estarán sumando parcelas con ensayos de fertilización, densidad y uso de fungicidas en girasol. Ensayos con tecnología CL y con promotores de crecimiento (PGPR), tanto para girasol como maíz. En lo que hace a soja, habrá combinaciones de variedades de distintos grupos de madurez en tres fechas de siembra, con tecnología de Nitragin y BASF. También se podrán recorrer ensayos con fertilización líquida fosforada, a cargo de la empresa Sudamfos”, destacó Hernán Echague, responsable de la organización de las jornadas.

No hay comentarios: