miércoles, 13 de mayo de 2009

Distribuyen comics para prevenir el dengue en el Chaco

Chaco.- Con la iniciativa de una entidad bancaria, se lanzó en la ciudad de Resistencia, Chaco, una campaña de información para la comunidad centrada en la prevención del dengue que recurre al diseño gráfico de los “comics”. En su primera etapa, se distribuirán 24 mil afiches y folletos, cuyo contenido fue elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia, junto con investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste.
Con el objetivo de sumar recursos a la prevención del dengue, este jueves se lanzó en la ciudad de Resistencia, Chaco, una campaña que consiste en la distribución de 24 mil afiches y folletos, en una primera etapa, que serán distribuidos en las sucursales y sedes del Nuevo Banco del Chaco y en los Centros de Salud.
Esta acción, organizada por dicha entidad bancaria, se enmarca dentro de su programa de responsabilidad social empresaria, con el aporte científico de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia y de otros investigadores como Marina Stein, responsable del Área de Entomología del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste.
“Además de sus actividades como entidad bancaria, el directorio sensibilizado por la situación sanitaria decidió aportar una campaña informativa, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Provincia y colaborar con el Estado chaqueño en la campaña de prevención y erradicación del dengue” expresó el vicepresidente de la institución, Julio Sotelo. Esa institución también apadrinará uno de los centros de atención permanente que están en construcción, con la provisión de equipamiento e insumos que permitirá la internación transitoria, especialmente para la observación de los pacientes.
La subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Susana Slimel valoró la iniciativa del banco de editar folletos y afiches preventivos, los que sintetizan una serie de consejos prácticos y sencillos para erradicar los criaderos de mosquitos y protegerse del dengue, empleando el formato de los “comics”. La idea es sumar todas las acciones posibles bajo el lema “Todos contra el dengue” y el material será empleado también por docentes para el trabajo en el aula.
Los afiches y folletos, que están siendo distribuidos en versión impresa en la provincia del Chaco, contienen información que puede ser útil en otras regiones del país. Dicho material se encuentra disponible en la sección FOTOS del portal de la Agencia CyTA: www.agenciacyta.com.ar

No hay comentarios: