miércoles, 10 de junio de 2009

AHT colabora con el Hospital de Clínicas

Buenos Aires.- La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Entidad sin fines de lucro que nuclea a los más importantes establecimientos hoteleros del país, realizó un desayuno con motivo del lanzamiento de una campaña solidaria entre sus asociados para favorecer el bienestar de los pacientes internados en el Hospital de Clínicas “José de San Martín”.
Además de profesionales de prensa, el encuentro contó con la participación del Dr. Ernesto Da Rúos, Director del Hospital de Clínicas-quien asistió acompañado del Dr. Carlos Nolazco, Jefe de la Dirección de Comunicación Institucional, Prensa y Difusión, la Dra. Laura Iriarte, Jefa del Programa de Transplante Renal y la Lic. Mercedes Piccoli, Coordinadora General del Voluntariado del HCJSM- y de miembros de la Comisión Directiva de la AHT, entre ellos su Presidente, Guillermo Lavallén y Tony Peró, coordinador de la Comisión de Solidaridad.
El Lic. Guillermo Lavallén, destacó que esta importante iniciativa de la Asociación, la primera encarada desde su Comisión de Solidaridad, está destinada a cubrir, en alguna medida, las necesidades que enfrentan las salas de Internación del Hospital ante la carencia de ropa de cama, toallas, toallones, frazadas, almohadas u otros accesorios de blanco.
Agregó que la Entidad entiende que el rescate de los valores y de las conductas no afecta únicamente a las personas físicas, sino que involucra y en grado creciente por su enorme efecto multiplicador, a las empresas y Organizaciones.
Bajo esta premisa, desde la AHT se pueden impulsar mejoras en la calidad de vida de sus colaboradores, asociados y de la comunidad a la que pertenece, mediante la aplicación integral de políticas y prácticas cotidianas, más amplias y abiertas que las tradicionalmente empleadas en las operaciones y responsabilidades básicas de la Asociación.
Al hacer uso de la palabra el Dr. Ernesto Da Rúos comentó que el Hospital de Clínicas se ha convertido a lo largo de su trayectoria en un referente a nivel nacional e internacional y que importantes hazañas de la medicina tuvieron lugar en sus pabellones, destacando que en la actualidad, el Hospital recuerda sus tradiciones y las integra a las responsabilidades de una institución de asistencia de alta complejidad y de alta calidad académica.
Por sus 15 plantas (que cubren una superficie de 135.000 m2) transitan alrededor de 8000 personas cada día, entre ellas sus 3000 empleados y 400 residentes.
Además del cuidado de los 500 pacientes internados y de la atención de los consultorios externos- en 2008 se realizaron 400.000 consultas-, el Hospital tiene a su cargo la formación universitaria de aproximadamente cuatro mil alumnos de las principales cátedras de la Facultad de Medicina de la UBA, y la educación de postgrado en residencias, concurrencias, becas, carreras de especialistas, fellowships, visitancias y pasantías.
Con más de un siglo de trayectoria, el Hospital de la Universidad de Buenos Aires tiene como misión el cuidado de la salud, la docencia y la investigación, trabajando de la mano de su cuerpo de voluntarios para brindar una atención médica digna a sus pacientes.
Guiada por este objetivo la AHT convocó a los asociados en todo el país a participar de la campaña solidaria, mediante la donación de ropa de cama y blanco que no estén utilizando, haciendo llegar su colaboración a la sede de la Institución, sita en Piedras 383, 1er piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs, hasta el día 29 de Mayo inclusive.
Asimismo, la AHT invitó a la Comunidad Turística en general a sumar su aporte acercando su colaboración, dentro de los horarios y plazos informados.
Las donaciones serán entregadas por representantes de la Comisión Directiva de la AHT, en nombre de los hoteles y actores participantes, a la Dirección del Hospital de Clínicas, con posterioridad a la fecha de cierre de la Campaña Solidaria, en un acto abierto a la prensa y al Sector.

No hay comentarios: