viernes, 31 de julio de 2009

Argentina dolarizada, Estados Unidos con fuerte emisión ¿Cómo se entiende?

Buenos Aires.- Ante la pendular actualidad económica y política -internacional, nacional y regional- se desarrolló el tradicional Desayuno Mensual de Coyuntura Económica. En este sentido, frente a un gran marco de empresarios la investigadora del Instituto de Estudios Económicos de Fundación Libertad, Lic. Agustina Leonardi y el Economista Salvador Di Stefano dieron algunos detalles sobre la situación actual de la crisis financiera internacional.
"Argentina ya está en recesión con los datos que confirman dos trimestres seguidos de caída en la actividad económica", afirmó Leonardi. Por otra parte, remarcó el deterioro del sector externo con una baja en las exportaciones y las importaciones del 24 y 37% respectivamente.
La investigadora finalizó su exposición explicando que para poder saber "cuánto durará la crisis" hay que observar como "funcionará el mundo" y luego "ver como será la política económica argentina después de las elecciones".
Salvador Di Stefano centró su presentación en la cotización del dólar y cómo funcionará en la economía del mundo. Remarcó que la divisa norteamericana subirá de precio dado que "no abunda en el mundo y además ve como una forma de inversión su compra". En cuanto al panorama en Wall Street el Director del Instituto de Estudios Económicos consideró que "va a crecer en el corto plazo y que el escenario de inflación y recesión se mantendría" sin grandes abruptos.

No hay comentarios: