miércoles, 1 de julio de 2009

Con gran éxito finalizo la 3ra. Edición de Expomatica

Cordoba.- La exposición de tecnología informática que se realiza en Córdoba cada dos años, cerró sus puertas hasta el 2011
Más de 7200 personas asistieron al evento que brindo 32 conferencias gratuitas para los visitantes
Participaron 118 empresas del sector IT que mostraron las últimas novedades en productos informáticos
Con gran afluencia de público durante las tres jornadas que duro la muestra, finalizo el viernes 12 de Junio la 3ra. Edición de la exposición de tecnología informática más importante del país.
Expomatica 2009 conto con la presencia de las principales marcas del sector y fue el marco propicio para mostrar los productos informáticos mas innovadores, las tendencias en tecnología y fundamentalmente para la concreción de negocios entre los mayoristas y resellers que visitaron la exposición.
Un total 118 expositores entre vendors, mayoristas y resellers de hard y soft ocuparon los más de 3.000 m2 de exposición. Se realizaron 32 seminarios de actualización y capacitaciones sin cargo que contaron con numeroso público que lleno las salas. Podemos destacar:
El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas brindo una conferencia a cargo del Ing. Eduardo Salonia para la aplicación de nuevas tecnologías en la vida digital de barrios y edificios. Participaron de esta, arquitectos, constructores y estudiantes de carreras afines.
Symantec ofreció tres capacitaciones para la protección informática, mas allá de los antivirus, protecciones integrales “todo en uno”, con amplia participación en cada una de ellas.
Con gran cantidad de interesados, que obligo a los organizadores a realizar la conferencia en el foyeur de los salones Uritorco y Suquia, se realizo la Videoconferencia “Soluciones para Data Center”, a cargo de Carlos Augusto Luna, desde Colombia, especialista en el tema para América Latina.
En el cierre de la expo, Córdoba Valley presento herramientas para que las empresas puedan ingresar al nuevo mundo digital de la internet 2.0, a sala llena.
Los expositores tomaron contacto con resellers provenientes de Chaco, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Rio Negro, Neuquén, Buenos Aires y toda la provincia de Córdoba. Se conto con la presencia de grandes empresas del sector, como HP, IBM, Xerox, Epson, Kingston, Symantec, Kodac, entre otras tantas locales. La expo mostro las últimas novedades en materia de productos y servicios, como por ejemplo:
Y2K Networks presento sus pantallas y piso touch screen de última generación
En forma exclusiva para Argentina, Intel presento en el marco de la exposición una nueva tecnología de sistemas de servidores.
All Technology mostro los modelos de impresoras Xerox de tinta solida, con insumos a base de cera, no tóxicos, totalmente ecológicos y que no generan desechos de cartuchos.
La marca Indarra DTX trajo a Córdoba sus diseños de indumentaria con tecnología aplicada, chaquetas touchpad que permiten controlar el Ipod desde la manga, camperas con panel solar que convierte la luz en electricidad para recargar baterías y chalecos aislantes.
NewTech Solutions presento sus pizarras electrónicas interactivas que constan de un panel táctil que permite trabajar sobre la pizarra. Una gran pantalla estuvo a disposición de los visitantes permitiéndoles escribir sobre esta, dibujar y realizar cambios en cualquier sistema o aplicación.
La empresa cordobesa Playtech participo con sus equipos simuladores de rally desarrollados en Córdoba, adaptables a una PC o Playstation.
El evento conto con un espacio VIP, exclusivo para el encuentro de mayoristas y compradores: el Reseller Club. En este contexto se llevaron a cabo reuniones permanentes desde las 16:00 hasta las 21:00 hs, durante las tres jornadas, generando un gran número de negocios y contactos entre empresas.
El Ingeniero Claudio Conci, Presidente de la Cámara de Informática del Interior (CIDI), destaco que "la realización de esta 3ra. edición es un ejemplo contundente de que se pueden concretar acciones a pesar de las adversidades, de las coyunturas, si se aúnan objetivos y se trabaja para el bien común de todo el sector."
Menciono algunas desventajas del rubro: ciclos de vida muy cortos, productos de alto costo y dolarizados, necesidad de re capacitación continua y la nueva amenaza en el horizonte con el aumento del IVA y el impuesto a ciertos productos, pero destaco "las ventajas de la informática como tecnología transversal a cualquier actividad, indispensable en sectores productivos, en la gestión gubernamental, en la educación, en la salud y el entretenimiento. En resumen, la demanda creciente donde constantemente se incorporan consumidores".
Expomatica 2009 cerró sus puertas con la certeza de haber ofrecido una exposición a la altura de las grandes ciudades del mundo. Organizada por la Cámara de Informática del Interior del País Regional Centro (CIDI) junto a Joint Group, en su tercera edición, se posiciona como la exposición de tecnología informática más importante del país.
Las siguientes empresas e instituciones participaron en EXPOMATICA 2009:
360it, A4 Tech, All Technology, Anixter, APC, Argox, Automa Latina, Axis, Beyond Trust, CADIEEL Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Canal-ar, CASEL Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, Centro Argentino de Ingenieros, Centro de Ingenieros de Córdoba, CESSI Cámara de Empresas de Tecnologías de Información de Argentina, CIIECCA Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, Cisco, CLAdirect, Claro, Cluster Córdoba Technology, Commscope, Compumed, Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de La Provincia de Córdoba, Control Guard, Cooler Master, CordobaHost, Córdoba Valley, Datalogic, Datamex, E-Factura, Elit, Enfasys, Epson, Eset Argentina, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Universidad Nacional de Córdoba, Foro Asia, Europa Oriental, Paises Arabes y Latinoamérica, Fort Systems, FSL, Fundal - Fundación Latinoamericana, G Cube Graph on, Hanxo, Heweltt-Packard, Honeywell ( Metrologic), IBM, Igram Micro, Im Firewall, Infonews, KELine, Kerio, Kingston, KM office solutions SA, Kodak, Konica Minolta, Krugel, Kworld, Layton Technology, Lexmark, Magtek, Manage Engine, Manager 2, Manager Net, Max Color, NDCI, Metrologic, Netwrix, Newtech, NOD 32, Nodos, Novatecnica, Office Insumos, Overhard, Over Group, Pc Max, Pentacom, Polycom, Prensario TI, PSC, Recursos Action, Raz Lee, Sabrent, Safe Protect, Sato, Sentey, SisDev, Solution Box, Symantec,
Taller 4, Teleprinter, The labs, Trascopier, TRV, Unitech, Upsoft, Verbatim, Xerox, Y2k Network, Zebex, ZMA Zampatti y Asociados, entre otros.

No hay comentarios: