miércoles, 1 de julio de 2009

Fundación Leer lanza un nuevo concurso de escritura creativa

Buenos Aires.- Con motivo del estreno de la nueva película de Disney-Pixar up: una aventura de altura, Fundación Leer presenta un concurso gratuito de escritura destinado a niños y jóvenes de 9 a 17 años.Con motivo del lanzamiento de up: una aventura de altura, Fundación Leer convoca a chicos de 8 a 14 años a participar en este nuevo concurso que propone la escritura de textos literarios, tomando como base los temas centrales de la película.up: una aventura de altura es una comedia de aventuras en la que Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años de edad, finalmente logra concretar su viejo sueño de vivir una gran aventura al atar miles de globos a su casa y, así, volar hacia las agrestes tierras de Sudamérica. Sin embargo, apenas iniciado el viaje descubre que, sin quererlo, ha sumado a la travesía a quien se convertirá en su peor pesadilla: un súper optimista niño explorador de ocho años llamado Russell.
El concurso está organizado en tres categorías (8 a 9 años, 10 a 12 años y 13 a 14 años), la participación es individual y no requiere que los chicos vean la película.Los ganadores de cada categoría recibirán atractivos premios individuales y 300 libros nuevos de literatura para formar un Espacio de Lectura en su escuela.Las consignas propuestas promueven la reflexión sobre temas presentes en la película como el lugar de los ancianos en nuestra sociedad, la solidaridad, la perseverancia para concretar sueños y proyectos y la posibilidad de descubrir nuevos mundos y escenarios con una actitud de interés por conocer y aceptar lo diferente.
En el sitio web del Concurso (http:// unsuenohechorealidad.leer.org/), tanto los docentes como los chicos, encontrarán orientaciones y recursos para la preparación de los textos y el enriquecimiento del trabajo pedagógico en el aula.
Fundación Leer nació en 1997 con el objeto de contribuir, desde el sector privado, a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad. Para lograr su objetivo, Fundación Leer firmó un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc. (RIF) de los Estados Unidos.De esta manera, logró operar sus programas en nuestro país. También se ha integrado a la Asociación Internacional Paso a Paso. Hoy implementa programas de desarrollo propio y en alianza con otras instituciones.El trabajo busca fortalecer a las instituciones y a las redes comunitarias conformadas para que puedan diseñar y desarrollar proyectos alfabetizadores dirigidos a niños y jóvenes. Para ello, Fundación Leer brinda capacitación en estrategias innovadoras, asistencia técnica, materiales y libros nuevos para enriquecer los ambientes alfabetizadores. Los programas de Fundación Leer se implementan en escuelas públicas, privadas y rurales, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores, centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas.

Acerca de the walt disney company – latin america

The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, U.S. (Miami) y Venezuela. Para más información, visite nuestros sitios web www.disneylatino.com y www.disney.com.br.

Acerca de walt disney studios motion pictures

Walt Disney Studios Motion Pictures forma parte de The Walt Disney Company (NYSE:DIS), y produce y distribuye películas bajo los siguientes rótulos: Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios, Disney-Pixar Animation Studios y DisneyToon Studios así como también Touchstone Pictures, Hollywood Pictures y Miramax Films. Walt Disney Studios Motion Pictures International opera como la distribuidora internacional de los estudios. Walt Disney Studios Home Entertainment distribuye los títulos de Disney y otros en el mercado de alquiler y venta de videos en todo el mundo. Disney Theatrical Productions es uno de los mayores productores de musicales de Broadway y Disney Music Group distribuye la música original de las películas a través de sus sellos discográficos: Walt Disney Records, Hollywood Records y Lyric Street Records.

No hay comentarios: