martes, 15 de septiembre de 2009

Hotel Parque Laboulaye una alternativa en el sur cordobés

Laboulaye.- El Hotel inició sus actividades en Octubre de 1985, se encuentra en la entrada de la ciudad de laboulaye en el kilómetro 490 de la ruta nacional número 7 que une Buenos Aires con Mendoza , contando en sus inmediaciones con servicios que hacen al viajero como comedores, talleres mecánicos, entre otros beneficios.Las cómodas habitaciones cuentan todas con aire acondicionado, baños privados, télefonos, TV por cable e internet banda ancha. También cuenta con servicios de cocheras cubiertas sin cargo para los clientes del hotel.

Historia de los hoteles

En la Roma antigua existían varias clases de establecimientos. A lo largo de los caminos y dentro de las poblaciones había tabernas y posadas para satisfacer las necesidades de los viajeros y de la población local. En el siglo XIV, en pleno período de descomposición del orden feudal, las tabernas y posadas que ofrecían alojamiento, comida y bebida se habían convertido en una realidad común.
Las posadas se hicieron más grandes y algunas tenían capacidad para albergar hasta cien viajeros e incluso disponían de habitaciones individuales, aunque lo usual era que se compartieran los cuartos. Las posadas disponían de grandes establos para caballos y carretas, así como de amplios patios que servían como escenario para diversiones nocturnas, como podía ser una representación teatral de obras de Shakespeare o Marlowe.

No hay comentarios: