lunes, 23 de junio de 2008

Alegría y satisfacción de Novo y Scoppa por entrar al Concejo

Río Cuarto.- Ale­gría y sa­tis­fac­ción se sen­tía en los “bun­kers” del Fren­te de la Gen­te y el de la Coa­li­ción Cí­vi­ca-ARI, ya que sus can­di­da­tos a in­ten­den­te y pri­mer con­ce­jal ha­bían lo­gra­do ac­ce­der a ocu­par un lu­gar en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te.
En­ri­que No­vo del Fre­gen, ob­tu­vo 5.056 vo­tos, con lo que al­can­zó el 6,92 por cien­to del to­tal de los su­fra­gios, en tan­to Eduar­do Scop­pa, con­si­guió 4.559 vo­tos, el 6,24 por cien­to.
Al ubi­car­se co­mo ter­ce­ra fuer­za, el Fren­te de la Gen­te lo­gra ade­más in­cor­po­rar a su pri­mer can­di­da­to al Tri­bu­nal de Cuen­ta, An­to­nio Alon­so, que es abo­ga­do y con­ta­dor.
En el jar­din­ci­to
La agru­pa­ción, que en­ca­be­za En­ri­que No­vo, se reu­nió y es­pe­ró los re­sul­ta­dos del co­mi­cio en el jar­dín de in­fan­tes de una de las in­te­gran­tes de la lis­ta, que se en­cuen­tra en la ca­lle Al­vear al 1100, por ello ayer se jun­ta­ron allí pa­ra em­pe­zar a fes­te­jar.
No­vo, que es­tu­vo acom­pa­ña­do por su es­po­sa y un nu­tri­do gru­po de com­pa­ñe­ros del Fre­gen, des­ta­có “el buen de­sa­rro­llo de la jor­na­da elec­to­ral y es­ta­mos muy con­ten­tos por los re­sul­ta­dos. Tra­ba­ja­ron unas 100 per­so­nas en to­tal de la agru­pa­ción, co­mo fis­ca­les ge­ne­ra­les con­tro­lan­do la can­ti­dad de bo­le­tas que ha­bía en las me­sas de los 33 co­le­gios”.
Mien­tras to­ma­ban ca­fé pa­ra ca­len­tar­se des­pués de una lar­ga jor­na­da en la cual de­bie­ron en­fren­tar el frío, los sim­pa­ti­zan­tes del Fre­gen ha­cían pla­nes pa­ra se­guir el fes­te­jo con una ce­na.
Anun­ció que “en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te me gus­ta­ría tra­ba­jar en la re­for­ma del sis­te­ma de sa­lud, pa­ra or­ga­ni­zar un hos­pi­tal mu­ni­ci­pal en dos de los pa­be­llo­nes del vie­jo Hos­pi­tal y crear cen­tros de es­par­ci­mien­to y ofi­cios pa­ra los jó­ve­nes”.
Va­le des­ta­car que No­vo es abo­ga­do y fue con­ven­cio­nal mu­ni­ci­pal, así que pre­ten­de avan­zar en la re­for­ma po­lí­ti­ca, ac­tua­li­zar nor­mas co­mo el có­di­go de pro­ce­di­mien­to ad­mi­nis­tra­ti­vo y re­gla­men­tar y po­ner en fun­cio­na­mien­to la Au­di­to­ría Mu­ni­ci­pal, que fue con­ce­bi­da en la Car­ta Or­gá­ni­ca.
Por otra par­te, con­si­de­ra que “de­be­ría pla­ni­fi­car­se una obra de mag­ni­tud en la ciu­dad pa­ra evi­tar que se inun­den las ca­lles, al tiem­po que se de­be crear un sis­te­ma de trans­por­te de emer­gen­cia los días de llu­via, en el cual se les per­mi­ta a los re­mi­ses y ta­xis co­brar una ta­ri­fa su­pe­rior, pa­ra ase­gu­rar el ser­vi­cio”.
El abo­ga­do, re­co­no­ci­do por su de­fen­sa de los De­re­chos Hu­ma­nos, tie­ne en­tre sus ob­je­ti­vos co­mo con­ce­jal “con­tro­lar el fun­cio­na­mien­to de las so­cie­da­des de eco­no­mía mix­ta”.
Jun­to con Gri­sel­da Bal­da­ta
Eduar­do Scop­pa es­tu­vo acom­pa­ña­do en­tre otras per­so­nas, por Gri­sel­da Bal­da­ta (prin­ci­pal re­fe­ren­te del ARI) y su es­po­so Os­val­do Ber­gon­zi, en el bún­ker de Al­ber­di y Bel­gra­no, don­de re­ci­bió las pri­me­ras ci­fras que lo da­ban co­mo uno de los nue­vos con­ce­ja­les del le­gis­la­ti­vo lo­cal.
Scop­pa mos­tró su son­ri­sa más am­plia al ad­mi­tir que tie­ne mu­chas ta­reas por cum­plir en su la­bor par­la­men­ta­ria.
“Me in­te­re­sa la par­te ins­ti­tu­cio­nal, pa­ra ga­ran­ti­zar la trans­pa­ren­cia pú­bli­ca de los ac­tos mu­ni­ci­pa­les. Crear nue­vos me­ca­nis­mos pa­ra las con­tra­ta­cio­nes di­rec­tas, dar igual­dad de opor­tu­ni­da­des a to­dos, or­ga­ni­zar au­di­to­rías ex­ter­nas de la mu­ni­ci­pa­li­dad, los en­tes des­cen­tra­li­za­dos y las em­pre­sas mix­tas”, opi­nó.
Pro­pon­drá “abrir una ven­ta­na pú­bli­ca a la ges­tión mu­ni­ci­pal, a tra­vés de la pá­gi­na web pa­ra que ca­da uno des­de su ca­sa o tra­ba­jo con­tro­le la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal. Ade­más, de ge­ne­rar vías rá­pi­das de con­sul­ta de los dis­tin­tos ac­tos de go­bier­no”.Scop­pa, de ex­trac­ción ra­di­cal, des­ta­có “la ne­ce­si­dad de res­ta­ble­cer la con­fian­za de los ciu­da­da­nos en los fun­cio­na­rios pa­ra te­ner un go­bier­no se­rio, res­pon­sa­ble y jus­to”.
Fuente: Puntal

No hay comentarios: