lunes, 23 de junio de 2008

Liberan a la ex secretaria de la doctora Cardoso tras declarar ante el juez

Río Cuarto .-La mujer era quien habría ido a inscribir indigentes a pedido de la ex funcionaria municipal. Este lunes también declaran 2 de los trabajadores imputados de la AFIP. Los acusados trabajaban en la recepción de personas para obtener el monotributo. Hubo una importante custodia policial frente al Juzgado ante la posibilidad de una marcha de trabajadores del organismo fiscal "en repudio" a la detención de sus compañeros.
Nieto dijo que pedirá la excarcelación de los trabajadores de la AFIP y aseguró que "no están vinculados al hecho por el que se los acusa"
En el Juzgado Federal se presentaron 2 de los trabajadores de la AFIP y la ex secretaria de María Pía Cardoso, quienes están imputados en la causa por asociación ilícita, en el marco de la investigación por evasión fiscal en la que se utilizaba a indigentes.Luciana Valentina Ariaudo recuperaró la libertad tras declarar ante el juez subrogante Oscar Valentinuzzi.Ariaudo, quien fue detenida el sábado, era quien habría ido a inscribir indigentes a pedido de la ex funcionaria municipal.Hubo una importante custodia policial frente al Juzgado ante la posibilidad de una marcha de trabajadores del organismo fiscal "en repudio" a la detención de sus compañeros. Los dos acusados de la AFIP, Jorge Castelli y Fabio Buri, trabajaban en la recepción de personas para obtener el monotributo. El pasado viernes declaró el tercer imputado, Diego Dalmasso, quien manifestó que no participó de la supuesta maniobra de evasión. El abogado de los trabajadores del organismo fiscal, Félix Nieto, dijo que pedirá la excarcelación de los trabajadores de la AFIP y aseguró que "no están vinculados al hecho por el que se los acusa"
Fuente: Telediariodigital

No hay comentarios: